Peter Thiel se une al equipo de transición de Donald Trump

  • Actualidad

Tal y como publica Bloomberg, Peter Thiel, fundador de Paypal, se va a unir al equipo de transición del presidente electo Donald Trump. El objetivo de Thiel será estudiar qué promesas de Trump se pueden llevar a cabo y cuáles no.

Peter Thiel, fundador de PayPal, se va a unir al equipo de transición del presidente electo Donald Trump. Así lo asegura Bloomberg que destaca que esto podría ayudar a “limar asperezas” entre el próximo Gobierno de Estados Unidos y Silicon Valley.

Peter Thiel fue el único líder del sector TIC que se posicionó a favor de la candidatura de Donald Trump públicamente, donando 1,25 millones de dólares al Partido Republicano. Miembro del consejo de administración de Facebook, la influencia de Thiel en el sector TIC es más que notable. Fue el único que acudió a la Convención Republicana, celebrada en Cleveland, de los 150 líderes TIC que habían sido convocados.

Bloomberg, que cita fuentes cercanas a las conversaciones, asegura que el rol que desempeñará Peter Thiel será el de verificar las designaciones presidenciales y seleccionar cuáles de las promesas que realizó durante la campaña Donald Trump se convertirán en realidad.

Thiel ha sido muy crítico con algunas de las medidas de la Administración Obama, tales como la presencia de Estados Unidos en conflictos extranjeros, la elevada deuda y la ineficiencia del gasto en defensa, comercio, sanidad, o educación. Cambiar ciertas políticas, como reducir el gasto público a través de la reforma de la normativa de contratación pública, será una de las labores de Thiel en su nuevo cargo.  

Aunque Peter Thiel no ha estado de acuerdo con todas las declaraciones realizadas por Donald Trump durante la pre-campaña y la campaña electoral (aseguró que los comentarios sobre las mujeres eran claramente ofensivos e inapropiados), afirmó, días antes de las elecciones, que Donald Trump es “la mejor opción” para Estados Unidos, ya que es “un constructor” y está mejor preparado “para reconstruir el país” que Hillary Clinton.

Durante la campaña, Thiel mantuvo silencio sobre otras políticas que quiere aplicar Donald Trump y que preocupan al sector TIC, como son la neutralidad de la red, el pago de impuestos o la inmigración. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios