Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Siete tendencias tecnológicas clave para 2017

  • Actualidad

tendencia

Las compañías demandarán cada vez una mayor visibilidad de sus activos, personas y transacciones para aumentar la productividad.

A falta de pocas semanas para dejar atrás este año, Zebra Technologies ha anunciado sus previsiones para 2017, según las cuales la tecnología estará más presente en las operaciones del día a día de las organizaciones, automatizando diferentes tareas con el fin de aumentar la productividad y hacer un uso más eficiente de los activos.

En concreto, la compañía las resume en siete puntos:

1.- Las compañías demandarán cada vez más visibilidad de sus activos, personas y transacciones. Para conseguirlo, se utilizarán un mayor número de códigos de barras y etiquetas RFID en los objetos, permitiendo su interacción con los empleados.

2.- Se incrementará notablemente la adopción de tecnologías de localización debido al aumento de etiquetas RFID. Este avance transformará la analítica de datos y el servicio al cliente.

3.- Las empresas se enfrentarán al reto de recoger y analizar los datos obtenidos lo más rápido y preciso posible para actuar en consecuencia antes de que sean inservibles.

4.- La Inteligencia Artificial y la automatización serán más comunes de lo que se pueda pensar. Los robots y los sistemas basados en aprendizaje automático realizarán las tareas más sencillas.

5.- Las organizaciones buscarán dispositivos “todo en uno” para utilizar en el trabajo, por lo que los aparatos de consumo serán desplazados por los empresariales, que pueden realizar más tareas con mejor rendimiento.

6.- Los dispositivos móviles empresariales se preparan para nuevas opciones de sistemas operativos, ya que Microsoft no va continuar dando soporte al tradicional Windows CE y EH 6.5.

7.- El retail multicanal crecerá gracias al empleo de la tecnología para ofrecer una óptima experiencia de compra, tanto física como online.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios