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Vodafone contribuye con 757 millones de euros a la economía de Cataluña

  • Actualidad

Vodafone

La operadora ha invertido en esta región más de 227 millones de euros en dos años para el despliegue de banda ancha ultrarrápida, el desarrollo de nuevos servicios y la mejora de la experiencia de cliente.

Vodafone ha presentado su Informe Integrado 2015-16 (del 1 de abril de 2015 al 31 de marzo de 2016), que recoge la estrategia, los objetivos, los resultados y las iniciativas de la compañía para contribuir, a través de su tecnología y servicios digitales, al progreso de Cataluña. De hecho, según aparece en este documento, la operadora ha realizado una contribución económica directa de 757 millones de euros en esta región. Asimismo, su contribución social ha sido de más de 2.767 empleos directos e indirectos; mientras que, en su compromiso con el desarrollo sostenible, la compañía ha evitado directa e indirectamente la emisión de 15.058 toneladas de CO2. 

Asimismo, el informe revela que Vodafone ha destinado más de 227 millones de euros a inversiones en Cataluña. Parte de este esfuerzo inversor ha sido impulsado por el Proyecto Spring, iniciativa del Grupo Vodafone que acabó en marzo de 2016 tras dos años en vigor, y que ha ayudado a la compañía a introducir la tecnología 4G en Cataluña, impulsar el despliegue de su red de fibra y mejorar la experiencia de cliente. De hecho, la cobertura 4G llega ya a 409 municipios y alcanza al 98% de la población en la región. Por otro lado, el documento constata que Vodafone se encuentra en pleno proceso de despliegue de fibra en esta comunidad. A fecha actual, más de 1.350.000 unidades inmobiliarias cuentan con cobertura, y se prevé llegar a más de 1.460.000 a finales de año. 

Otro apartado que aborda el informe es el de la experiencia de cliente. Según éste, los más de dos millones de clientes de telefonía móvil y más de 430.000 clientes de banda ancha fija de Vodafone en la región se han beneficiado de las mejoras incorporadas en el servicio de atención al cliente a través de los diferentes canales. Además, la mayoría de ellos ha continuado apostando por el móvil como su canal de atención preferido a través de la aplicación “Mi Vodafone”, que ha incrementado un 54% el número de usuarios de esta aplicación.

Por último, durante el ejercicio 2015-16, la Fundación Vodafone España ha impulsado en esta comunidad proyectos que ponen de relieve el compromiso de la compañía con la sociedad como los encuadrados bajo el lema “ConnectingforGood” (C4G), gracias a los cuales más de 5.550 personas mayores han sido formadas en TIC a través de cursos presenciales.

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