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Web Summit se configura como la gran cita tecnológica para las startups

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Web Summit

La última edición de este evento, celebrada por primera vez en Lisboa, ha desbordado todas las expectativas con una asistencia récord de más de 53.000 visitantes, entre los que se han encontrado muchos emprendedores en busca de contactos y negocios. Las empresas tecnológicas emergentes han sido las grandes protagonistas de la última edición del congreso tecnológico Web Summit que acaba de concluir en Lisboa.

 Creada en 2010, hasta ahora esta cita siempre se había celebrado en Dublín. Sin embargo, la organización decidió trasladarla este año a la capital portuguesa, cuyos mandatarios ya han confirmado que seguirá celebrándose allí hasta, al menos, 2018.

Lo cierto es que, a tenor de los resultados, parece que ha sido una decisión totalmente acertada. De hecho, según Paddy Cosgrave, organizador del evento, se han superado los 53.000 visitantes, con más de 7.000 CEO, y una presencia de 15.000 compañías de 166 países. Es más, en el recinto de la Feria Internacional de Lisboa (FIL) y el MEO Arena, donde se ha desarrollado la Web Summit, se conectaron más de 67.000 dispositivos que tuvieron un tráfico de datos diez veces superior al del congreso del año pasado. El directivo, además, aportó otro dato: “Unos cinco millones de personas han seguido las charlas de la cumbre a través de Facebook, prueba del enorme interés que ha despertado el congreso”. De hecho, según estimaciones del Gobierno luso, la Web Summit generará un impacto económico directo de 200 millones de euros para Lisboa.

Respecto a los temas que se abordaron en él, destaca el desarrollo de la inteligencia artificial; los transportes del futuro; las relaciones entre pasiones, amor y tecnología; o la personalización de las empresas emergentes para triunfar en la red. Entre las novedades que más expectación causaron sobresale la experimentación con la realidad virtual de Facebook, un asistente personalizado que prepara Booking.com, o los planes de Tinder para convertir los contactos digitales en encuentros en la vida real. Por otro lado, Nissan presentó un servicio de coche compartido con el nuevo modelo Micra, y se dieron consejos para que las empresas conecten con los millennials, objeto de deseo de las empresas emergentes por su consumo en Internet.

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