WhatsApp no compartirá, de momento, información con Facebook

  • Actualidad

La compañía ha señalado en un escrito remitido a las autoridades europeas que "no iniciará tal intercambio con Facebook hasta que haya tenido la oportunidad de abordar las preguntas y preocupaciones que se han planteado".

La decisión de WhatsApp de cambiar su política de privacidad, llevó a la Unión Europea a solicitar a la compañía que dejase de compartir datos con Facebook.

Pues bien, las Autoridades europeas de protección de datos han anunciado que han recibido la confirmación por parte de WhatsApp de que no ha iniciado ningún intercambio de información de las cuentas de usuarios de la UE con Facebook para que la compañía los utilice con el fin de mejorar los productos de la red social y las experiencias publicitarias de los usuarios. Eso incluye, incluso, a aquéllos que aceptaron que dicha información se compartiera con Facebook con tales fines. Así pues, según ha señalado WhatsApp, “no iniciará tal intercambio con Facebook hasta que haya tenido la oportunidad de abordar las preguntas y preocupaciones que se han planteado”.

Con esta confirmación se da respuesta a la carta enviada el pasado 27 de octubre por las Autoridades europeas de protección de datos a su consejero delegado y cofundador de WhatsApp, Jan Koum, en la que expresaban sus dudas y preocupación por la actualización de los términos de servicio y la política de privacidad llevados a cabo en agosto por la aplicación de mensajería instantánea, que introduce cambios sobre la forma en la que maneja la información personal de sus usuarios. En ella, las Autoridades instaban a WhatsApp a facilitar toda la información disponible y a no seguir adelante con el intercambio de datos de los usuarios hasta que se confirme que ofrece las suficientes garantías legales.

Por su parte, la Agencia Española de Protección de Datos ya había iniciado a principios de octubre una investigación de oficio para examinar las comunicaciones de datos personales realizadas entre WhatsApp y Facebook, así como los tratamientos que dicha comunicación genera. Esta actuación estaba alineada con otras iniciativas similares emprendidas por las Autoridades de Protección de Datos de Alemania, Italia o Reino Unido.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios