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BMC presenta sus tres tendencias empresariales para 2017

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Tendencias

Según la compañía, éstas van desde la necesidad de prestar más atención a la experiencia del empleado, hasta impulsar la ciberseguridad, pasando por acelerar la transformación digital.

BMC ha dado a conocer cuáles serán las tres tendencias más relevantes para las empresas en 2017:

1.- De la oficina digital a la experiencia del empleado. Para Monika Fahlbusch, responsable de Employee Experience Officer de BMC, en 2017 veremos a las empresas “crear experiencias centradas en los empleados, que aborden los cambios digitales y culturales necesarios para satisfacer la demanda moderna sobre dónde, cuándo y cómo funciona la fuerza de trabajo en la actualidad”. En este sentido, según la directiva, el foco se va a trasladar de los servicios de TI a un servicio centrado en los empleados, que les permita desarrollarse profesional y personalmente. Ahora bien, según opina Fahlbusch, el impulso para cambiar la experiencia de los empleados no reside sólo en TI o RRHH, sino que comienza con el liderazgo ejecutivo y precisa implementarse hacia abajo cubriendo todos los ámbitos.

2.- La tendencia de los hackers a tomar el camino más fácil dará lugar a una mayor vigilancia. En 2017, los equipos de seguridad y operaciones van a tener que colaborar aún más estrechamente, dado que los hackers van a continuar explotando vulnerabilidades comunes para acceder a los datos críticos de las organizaciones. Bill Berutti, presidente de Cloud, Security and Data Center Automation de BMC, considera que “muchos editores de software están liberando parches críticos de forma masiva y, así, los hackers cuentan con más tiempo que nunca para explotar nuevas vulnerabilidades que, de media, tardan 193 días en arreglarse”. Para identificar dónde se encuentran las más peligrosas, las empresas necesitan aumentar su vigilancia, evolucionar hacia una seguridad mucho más proactiva y adoptar una visión holística de las vulnerabilidades en toda una organización.

3.- Las empresas pondrán el foco en acelerar sus negocios digitales. Hoy día, la mayoría de las organizaciones todavía están luchando por comprender el verdadero significado de la transformación digital, y tratando de resolver sus dudas acerca de qué deberían estar haciendo para acelerar su negocio digital en un periodo de revolución industrial y transfronteriza. Para Paul Appleby, vicepresidente ejecutivo de BMC, en 2017 vamos a ir más allá: “Pasaremos de hablar de transformación digital a entablar un verdadero diálogo acerca de qué necesitan realmente las organizaciones y qué están haciendo para sobrevivir, evolucionar y prosperar en la era de la industria digital”. Para el directivo, hay tres elementos básicos que están acelerando la digitalización: una cultura de innovación a alta velocidad respaldada por la infraestructura elástica moderna y por empleados capacitados para trabajar en el entorno digital.

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