El CDTI concede 84 millones de euros a 152 proyectos de I+D+i empresarial

  • Actualidad

Según este organismo, las iniciativas aprobadas, que engloban a 153 empresas, de las cuales el 64,1% son pymes, emplearán a más de 1.600 trabajadores, en su mayoría de alta cualificación.

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado 152 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que asciende a 115 millones de euros, de los cuales este organismo aportará 84 millones de euros para impulsar la investigación y el desarrollo empresarial.

En la puesta en marcha de estas iniciativas participan 153 empresas, de las cuales el 64,1% son pymes y, de éstas, el 40,8% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, 72, es decir, un 47,1%, recibe por primera vez financiación del CDTI. De esta forma, según estimaciones de este organismo, la suma de estas iniciativas empleará a 558 trabajadores de forma directa y a 1.111 profesionales de forma indirecta; en total, 1.669 empleados en el conjunto de la economía.

Por otra parte, en este mismo Consejo, el CDTI ha aprobado 62 proyectos de I+D cofinanciados con fondos de la nueva ronda FEDER 2014-2020 (Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente), cuya aportación pública (CDTI+FEDER) asciende a más de 29 millones de euros. Precisamente, este programa permite que el CDTI ofrezca un tramo no reembolsable del 20% o del 30% a todos los proyectos que cuenten con cofinanciación, con independencia del tamaño del beneficiario.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales