Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El proyecto Hyperledger supera ya el centenar de miembros en menos de un año

  • Actualidad

Blockchain

Esta iniciativa supone un esfuerzo en la colaboración de las empresas interesadas para avanzar en el uso e implantación de la tecnología blockchain.

El proyecto Hyperledger, organizado por la Fundación Linux, ha anunciado la incorporación de ocho nuevos miembros a esta iniciativa, con el fin de ayudar a crear un estándar abierto para ledgers distribuidos para una nueva generación de aplicaciones transaccionales. Los nuevos componentes son: CA Technologies, Factom Foundation, Hashed Health, Koscom, LedgerDomain, Lykke, la Fundación Sovrin y Swisscom. De esta forma, y en menos de un año, Hyperledger supera ya el centenar de miembros activos, un gran hito para este proyecto de código abierto, según sus responsables.

En palabras de Brian Behlendorf, director ejecutivo de Hyperledger, 2016 ha sido el año del crecimiento del proyecto. “No sólo superamos los cien miembros, sino que Hyperledger ha cumplido importantes logros de desarrollo gracias al arduo trabajo de la comunidad. Como este año ha sido de exploración, I+D y creación de prototipos, estamos emocionados porque 2017 se convertirá en el año en el que comencemos a ver estudios de casos de esta tecnología en entornos de producción”.

Hyperledger tiene como objeto permitir que las organizaciones construyan aplicaciones, plataformas y sistemas de hardware robustos y específicos para su industria, con el fin de apoyar transacciones comerciales individuales, creando un framework y un código base de ledgers distribuidos de código abierto.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales

TAGS Linux