El sector TI británico insta a Theresa May a garantizar el acceso a talento y a la UE tras el Brexit

  • Actualidad

El Brexit preocupa a los principales directivos del Reino Unido. Así lo han manifestado en una carta destinada a la primera ministra británica, Theresa May, en la que solicitan que explique su plan para continuar atrayendo el mejor talento.

En la carta, que recoge Reuters, y que está firmada por empresarios como el fundador de Skype, Niklas Zennstrom, solicitan a Thheresa May que se asegure de que el Reino Unido continuará atrayendo talento cualificado de otros países una vez que el país salga de la Unión Europea. En la misma, también solicitan que aborde el acceso al mercado de la UE.

“El principal problema para los emprendedores en la etapa post-Brexit es el acceso al talento, en particular al talento técnico”, destaca la carta. “Establecer cuotas” para atraer personas con “conocimientos específicos podría limitar severamente la capacidad de las nuevas empresas tecnológicas para crecer”.

La carta solicita al Gobierno que “haga campaña” para garantizar el acceso al mercado único digital de la UE y asegurar un “marco simple y competitivo para las empresas”, en el que se traten aspectos como la mano de obra, los impuestos, las opciones sobre acciones y la protección ante la bancarrota.

Desde que los británicos decidiesen en referéndum que no querían continuar siendo parte de la Unión Europea, las preocupaciones del sector tecnológico no han dejado de manifestarse. de las máximas preocupaciones de las empresas que operan en el Reino Unido, entre las que se encuentran muchas del sector tecnológico, es que algunos privilegios de pertenecer a la Unión Europea no se mantengan. Entre ellas se encuentra la libre circulación de trabajadores entre Gran Bretaña y la Unión Europea. Y es que, aunque no tendrá impacto a corto plazo, el derecho de los ciudadanos de la UE a continuar trabajando sin necesidad de visados o permisos de residencia en el Reino Unido no está garantizado.

Otras de las preocupaciones del sector TI son las dificultades a las que tendrán que hacer frente las empresas británicas para atraer talento. Según el Corporate IT Forum, el fin de la libre circulación de trabajadores hará que el sector TI británico no pueda cubrir la demanda de profesionales cualificados en el sector tecnológico.

Y mientras, ciudades del resto de la Unión Europea, como París, Frankfurt o Ámsterdam, han entrado en la carrera por convertirse en la próxima City. Entre ellas también se encuentra Madrid, que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Comunidad y del central, y que cuenta con opciones para atraer a aquellas empresas que quieran trasladar su sede de Londres a la UE. 

No obstante, compañías como Facebook, Google, IBM o Amazon han anunciado que van a incrementar su apuesta por el Reino Unido a pesar de que Theresa May, Primera Ministra británica, invocará el Artículo 50 de Tratado de la Unión Europea en marzo, por el que la salida del país de la UE comenzará a ser una realidad.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios