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Grupo BMW e IBM colaborarán para fomentar la experiencia de conducción

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Acuerdo alianza

El primero establecerá un equipo de investigadores e ingenieros en la sede global de IBM Watson IoT en Múnich, con el fin de que ambas compañías puedan avanzar juntas en mejorar las funciones de asistente inteligente para automóviles del fabricante.

IBM ha anunciado la puesta en marcha de una colaboración con Grupo BMW para explorar conjuntamente las capacidades cognitivas de IBM Watson en la experiencia de conducción y crear sistemas de apoyo al conductor mucho más intuitivos en los coches del futuro. Así pues, como parte de este acuerdo, el fabricante de automóviles establecerá un equipo de investigadores e ingenieros en la sede global de IBM Watson Internet de las Cosas (IoT) en Múnich (Alemania), con el fin de trabajar conjuntamente para mejorar las funciones de asistente inteligente para automóviles BMW. Precisamente, esta compañía es una de las primeras en trabajar dentro de uno de los espacios colaborativos de la nueva sede de IBM, en la que la empresa ha invertido unos 200 millones de dólares.

Para avanzar en su investigación automovilística y demostrar las posibilidades de IBM Watson IoT a sus clientes, IBM colocará cuatro coches deportivos híbridos BMW i8 en su sede de Múnich Watson IoT. Los prototipos de las soluciones, que se ejecutarán en la plataforma en la nube IBM Bluemix, ayudarán a mostrar cómo IBM Watson puede generar nuevas interfaces de conversación entre vehículos y conductores.

Las capacidades de aprendizaje de Watson permiten que los sistemas de los coches puedan aprender de las preferencias, necesidades y hábitos de conducción, para de este modo personalizar la experiencia y mejorar los niveles de confort y seguridad. Watson también será entrenado con el manual del automóvil para que los conductores puedan hacer preguntas sobre el vehículo en lenguaje natural mientras conducen. Además, incorporará datos de The Weather Company, empresa de IBM, así como actualizaciones contextuales y en tiempo real sobre la ruta, el tráfico y el estado del vehículo.

Al hilo de este acuerdo, IBM ha puesto sobre la mesa las conclusiones de un estudio del IBM Institute of Business Value, “Una nueva relación – personas y automóviles”, según las cuales los vehículos se están convirtiendo en parte del Internet de las Cosas (IoT), ya que las nuevas opciones de movilidad están transformando la vida y las expectativas de los consumidores. Según este documento, los coches de hoy en día están pasando de ser un medio de transporte a ser un nuevo tipo de centro de datos en movimiento con sensores a bordo y ordenadores que captan información sobre el coche, el conductor, los pasajeros y el entorno. Al mismo tiempo, las interfaces de conversación están permitiendo a los conductores interactuar con sus vehículos de forma más natural. Si a esto añadimos las capacidades de aprendizaje automático, asegura el estudio, los automóviles pueden llegar a conocer mejor a los conductores y personalizar la experiencia.

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