La OSCE confirma que ha sido víctima de un ciberataque

  • Actualidad

La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa ha admitido que, a finales de octubre, detectó un importante incidente de seguridad informática que puso en peligro su red de ordenadores.

La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) ha confirmado que esta institución sufrió un ciberataque hace un par de meses. “A finales del mes de octubre, la OSCE se dio cuenta de un importante incidente de seguridad informática, que puso en peligro su red de ordenadores”, ha asegurado una portavoz del organismo, sin aventurarse a establecer la identidad de los atacantes. “Como en todos estos casos, no es posible determinar con un cien por ciento de certeza la identidad de los atacantes”, se ha limitado a decir.

Sin embargo, el diario francés Le Monde, que adelantó la noticia, apunta a que el responsable puede ser el grupo de hackers rusos APT28, el mismo sobre el que recaen las sospechas de haber atacado en octubre los servidores del Partido Demócrata estadounidense. El rotativo francés señala, además, que todos los estados miembro fueron alertados sobre esta intrusión.

Eso sí, el organismo ha confirmado que el ataque no afectó a su funcionamiento. “La OSCE pudo funcionar, ya que la red de sus ordenadores no fue interrumpida por el ataque”, ha explicado la portavoz de la organización, que actualmente agrupa a 57 países de América del Norte, Europa y Asia Central y cuya presidencia rotativa pasará con el inicio del año de Alemania a Austria.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales