La UE quiere ampliar la directiva e-Privacy a servicios como WhatsApp o Skype

  • Actualidad

Los servicios de mensajería como WhatsApp o Skype van a tener que cumplir normas más estrictas en la Unión Europea. Así lo corrobora un documento al que ha tenido acceso Reuters en el que se explica cuáles van a ser las nuevas leyes de seguridad que van a tener que cumplir este tipo de servicios.

Y es que la intención de la Unión Europea es ampliar la normativa que van a tener que cumplir las operadoras de telecomunicaciones a aquellas compañías conocidas como las Over-The-Top, es decir firmas como Facebook que ofrecen servicios de llamadas y mensajes a través de Internet.

En este sentido, los servicios web tendrán que garantizar la confidencialidad de las comunicaciones y obtener el consentimiento de los usuarios para procesar sus datos de localización. Reuters destaca que estas normas son similares a la ley de protección de datos que entrará en vigor en 2018.  

De salir adelante esta propuesta, supondría una “victoria” para las compañías de telecomunicaciones que, en más de una ocasión, han asegurado que compañías como Google, Microsoft y Facebook se rigen bajo una legislación más permisiva ofreciendo servicios similares. Es más, las operadoras han exigido a la UE que la directiva e-privacy o bien sea eliminada o bien sea de obligado cumplimiento para todas las empresas.

La UE cree que el hecho de que no todas las empresas cumplan las mismas normas puede generar problemas a la hora de asegurar la privacidad y la protección de datos de los ciudadanos europeos.

La nueva normativa que pretende aprobar la UE ha enfrentado a compañías como Facebook, Vodafone, BT, Deutsche Telekom, Orange, Telenor, Telia, Telecom Italia, Google o Microsoft. Mientras que las operadoras aplauden la ampliación de la normativa, las compañías de Internet consideran que sería un error.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

 
TAGS Seguridad