Microsoft completa la adquisición de LinkedIn

  • Actualidad

Microsoft completa la adquisición de LinkedIn

Tras la aprobación esta semana de la Unión Europea, Microsoft ha anunciado que ya ha completado la adquisición de LinkedIn. Han sido Satya Nadella, CEO de Microsoft, y Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, los que han confirmado que la red social ya pertenece, de manera oficial, a la multinacional estadounidense.

El último paso que le quedaba a Microsoft para hacerse con LinkedIn era la aprobación de la Unión Europea, la cual llegó a principios de esta semana.

Jeff Weiner, CEO de LinkedIn se ha mostrado satisfecho a la hora de anunciar que formalmente LinkedIn ya pertenece a Microsoft. “Éste es el mayor hito para la compañía”. La compra de la red social “acelerará la manera en que conectamos a los profesionales de todo el mundo para hacer que sean más productivos y obtengan el éxito”.

Weiner ha asegurado que esta operación hará de LinkedIn una red profesional mejor. “Vamos a centrarnos en aprovechar la escala y la innovación de Microsoft para crear más valor para todos nuestros miembros”. Asimismo, ha recordado que la esencia de LinkedIn no va a cambiar. “Nuestro compromiso con nuestra cisión, valores y la experiencia de usuario va a seguir siendo la misma. Nuestros miembros van a continuar siendo lo primero y crear nuevas oportunidades económicas para ello nunca ha sido tan importante” como ahora.

Por su parte, Satya Nadella ha asegurado que finalmente ha llegado “el gran día que llevo esperando desde junio porque hemos cerrado el acuerdo para comprar LinkedIn y empezamos un nuevo camino juntos”, destacando que “como ya anticipamos hace seis meses, nuestra prioridad principal será acelerar el crecimiento de LinkedIn añadiendo valor a cada uno de sus miembros”.

El pasado 13 de junio, Microsoft anunció que había llegado a un acuerdo para adquirir la totalidad de la red social. En total, Microsoft va a desembolsar 26.200 millones de dólares por hacerse con el control de la red profesional por excelencia. Salesforce también había estado interesada en comprar LinkedIn.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios