Qué temas van a tratar Donald Trump y los líderes del sector TIC estadounidense

  • Actualidad

Silicon Valley quiere mirar hacia adelante. Y es que los principales ejecutivos de compañías como Alphabet, Apple, Facebook, Microsoft, Cisco y Oracle asistirán, el próximo miércoles, a una reunión con el presidente electo Donald Trump. La CNBC desvela cuáles serán los temas que se tratarán durante la reunión.

Mañana, los CEO de las principales compañías tecnológicas de Estados Unidos se van a reunir con el presidente electo Donald Trump para tratar algunos de los asuntos que más preocupan al sector tecnológico estadounidense. Tal y como publica la CNBC ya se conocen algunas de las personalidades que acudirán a la cita, así como algunos de los temas que se tratarán durante la reunión.

Quizá te interese...

Web. Silicon Valley quiere mirar hacia adelante tras la victoria de Trump

Web. Incertidumbre en el sector TIC tras la victoria de Trump

Web. Trump nuevo presidente de Estados Unidos, ¿qué supone para el sector TIC?

Entre los asistentes a la reunión se encuentran algunos de los que fueron más críticos con Donald Trump durante la campaña electoral, como es el caso de Tim Cook, CEO de Apple, o Larry Page, CEO de Alphabet. Asimismo, también asistirá Sheryl Sandberg, COO de Facebook, Safra Catz, co-CEO de Oracle, Chuck Robbins, CEO de Cisco, y Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Peter Thiel, fundador de PayPal y uno de los principales defensores de Trump durante la campaña electoral (fue el único miembro de Silicon Valley que mostró su apoyo al ya presidente electo de Estados Unidos) también acudirá a la Trump Tower. Se cree que éste podría limar asperezas entre el próximo Gobierno estadounidense y el sector tecnológico.

Aunque poco se ha desvelado sobre los puntos a tratar, la CNBC afirma que el encuentro girará alrededor de dos grandes temas: la creación de empleo y cómo las firmas tecnológicas pueden trabajar con la Administración Trump para mejorar la eficiencia.

En la reunión también se podrían tratar temas que preocupan al sector tecnológico, tales como la política de inmigración (el sector TI ha manifestado su preocupación por las promesas electorales de Donald Trump asegurando que continuar atrayendo talento extranjero es vital para el crecimiento del sector), el cambio climático o las tasas por repatriar dinero, aunque estos temas no están en la agenda oficial.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales