Suzuki se une al proyecto AGL para impulsar la conectividad de sus vehículos

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Esta plataforma de código abierto ayudará al fabricante de automóviles a desarrollar tecnologías emergentes mediante la colaboración con cientos de desarrolladores del sector.

El proyecto colaborativo de código abierto que desarrolla una plataforma abierta basada en Linux para el automóvil conectado, denominado Automotive Grade Linux (AGL), ha anunciado que Suzuki se une a esta iniciativa como miembro Platinum. De esta forma, la compañía japonesa de automóviles es el noveno fabricante de este sector en incorporarse a AGL, y se suma a Toyota y Mazda como miembro Platinum. Así pues, los 85 componentes de AGL trabajan juntos para desarrollar una plataforma compartida y abierta que acelerará los ciclos de desarrollo de productos y permitirá a los fabricantes de automóviles y proveedores traer nuevas características al mercado más rápidamente.

A juicio de Hisanori Takashiba, director general ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Suzuki Motor Corporation, “adoptar un enfoque de código abierto para el desarrollo de software es una parte clave de nuestra estrategia tecnológica y nos ayudará a mantener el ritmo de los rápidos avances que suceden en la industria automovilística”. Por tanto, añade, “unirse a Automotive Grade Linux amplía nuestras capacidades de I+D y nos permite colaborar con cientos de desarrolladores de toda la industria en nuevas tecnologías”.

Por su parte, Dan Cauchy, director ejecutivo de Automotive Grade Linux, opina: “Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Suzuki como miembro Platinum de AGL. El compromiso de Suzuki con el código abierto impulsa significativamente nuestra misión de construir una única plataforma de software abierta para toda la industria”. No en vano, para el directivo, el desarrollo de código abierto está alcanzando una masa crítica importante. “Durante el año pasado tuvimos un aumento del 60% en el número de miembros, y este rápido crecimiento demuestra un cambio fundamental hacia la tecnología de código abierto y la colaboración en toda la industria”, apunta.

Aunque inicialmente se centró en el “infotainment” (información más entretenimiento), ahora AGL planea abordar todo el software en el vehículo, incluyendo los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y la conducción autónoma en el futuro. Precisamente, la tercera versión de su plataforma de conectividad se presentará en CES 2017, que comenzará el próximo 5 de enero.

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