Akamai mejora el acceso remoto a aplicaciones para las empresas

  • Actualidad

La compañía lanza la solución Enterprise Application Access, que incorpora la tecnología obtenida a raíz de la reciente adquisición de Soha Systems por parte de la compañía.

Akamai Technologies ha anunciado la comercialización de Enterprise Application Access, una solución que ofrece a las empresas una nueva forma de simplificar el acceso remoto y de terceros a las aplicaciones, al mismo tiempo que aumenta la seguridad corporativa. Basado en la nube y fácil de gestionar, incorpora la tecnología obtenida a raíz de la reciente adquisición de Soha Systems por parte de Akamai.

“A pesar del considerable aumento de la necesidad y la importancia del acceso remoto a las aplicaciones empresariales, su metodología ha permanecido inalterada durante casi veinte años. Con la creación de Enterprise Application Access, proporcionamos a nuestros clientes un nuevo método de otorgamiento de acceso a aplicaciones empresariales, que se adapta mejor a las realidades de la empresa digital", explica Robert Blumofe, vicepresidente Ejecutivo, director general y de plataforma de la División de Operadores y Empresas de Akamai.

El objetivo de esta solución, por tanto, es abordar las limitaciones del acceso remoto tradicional, puesto que ofrece un nuevo enfoque a la hora de otorgar el acceso a aplicaciones alojadas en centros de datos empresariales o entornos de nube híbrida. Proporciona una alternativa a las tecnologías tradicionales de acceso remoto y acceso de terceros, como las redes VPN, los protocolos RDP y los proxies. De hecho, con Enterprise Application Access, las aplicaciones no se muestran en Internet ni en los entornos públicos. Es más, su arquitectura cloud “dial-out” (conectividad de salida) permite cerrar todos los puertos de cortafuegos entrantes y que los usuarios finales autenticados accedan únicamente a aplicaciones específicas autorizadas.

Asimismo, integra en un único servicio basado en la nube la protección de las rutas de los datos, el acceso por identidades, la seguridad de las aplicaciones y la gestión, tanto de la visibilidad como del control. De esta forma, las empresas pueden utilizar sus capacidades nativas o integrar fácilmente la solución con sistemas implementados anteriormente.

Por otra parte, la aplicación puede utilizarse con aplicaciones empresariales internas, incluidas aquéllas que resultan accesibles para los empleados remotos y los proveedores a través de navegadores web o smartphones, así como con sesiones de escritorio remotas o sesiones de terminales en servidores para aquellos usuarios con privilegios. Además, para ayudar a garantizar que los usuarios adecuados acceden a las aplicaciones correctas, incorpora una amplia integración con directorios empresariales, una autenticación de varios factores (MFA) y un inicio de sesión único (SSO). Y, por último, ofrece capacidades de elaboración de informes y auditorías detalladas; y todo ello en una sola interfaz de gestión para las aplicaciones implementadas en varias ubicaciones.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales