Andrus Ansip: Las propuestas garantizarán la confidencialidad y la privacidad

  • Actualidad

Andrus Ansip

La Comisión Europea acaba de proponer una nueva legislación para lograr una mayor protección en las comunicaciones electrónicas. Los principales líderes del organismo señalan los beneficios de estas propuestas.

La Comisión Europea acaba de presentar sus propuestas para incrementar la seguridad de las comunicaciones electrónicas y, entre las que se encuentra la intención de hacer cumplir a los servicios de mensajería instantánea, como WhatsApp, Messenger, Skype o Gmail, entre otras, las mismas normas que cumplen las operadoras.

Tal y como explica Frans Timmermans, vicepresidente primero de la Comisión Europea, estas propuestas “completarán el marco para la protección de datos de la UE”. ¿De qué manera? “Garantizando que la privacidad de las comunicaciones electrónicas esté protegida por normas actualizadas y eficaces y que las instituciones europeas apliquen las mismas normas rigurosas que esperamos de nuestros Estados miembros”.

En este sentido, Andrus Ansip, vicepresidente encargado del Mercado Único Digital, destaca que estas propuestas “proporcionarán la confianza en el mercado único digital que nuestros ciudadanos esperan”. Es más, en su opinión, “garantizará la confidencialidad de las comunicaciones electrónicas y la privacidad. Nuestro proyecto de Reglamento sobre privacidad y comunicaciones electrónicas establece un justo equilibrio: proporciona un alto nivel de protección de los consumidores y la posibilidad de que las empresas innoven”.

Vera Jourová, comisaria de justicia, consuidores e igualdad de génerao, añade que “la legislación europea sobre protección de datos adoptada el año pasado establece normas estrictas que redundan en beneficio de los ciudadanos y las empresas de la UE.

Asimismo, ha finalizado señalando que “hoy también estamos elaborando nuestra estrategia para facilitar el intercambio internacional de datos en la economía digital mundial y promover unas normas estrictas de protección de datos en todo el mundo”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales