@asLAN supera el centenar de empresas asociadas

  • Actualidad

asLAN

La organización se centra ahora en la preparación de su congreso anual ASLAN2017, que se celebrará entre los días 15 y 16 de marzo, cuyos ejes de actuación girarán en torno a la transformación digital de las organizaciones.

La Asociación @asLAN ha hecho público que acaba de superar el centenar de empresas asociadas, uno de los objetivos estratégicos que su Junta Directiva se había establecido hace unos años para conseguir incrementar la representatividad, y con ello el potencial de influencia y alcance tecnológico de las actividades realizadas.

Con esta base de cien miembros, que incluye desde fabricantes internacionales, hasta integradores especializados pasando por los principales centros de datos, proveedores de servicios, operadores de telecomunicaciones y mayoristas de valor añadido, la Asociación considera que está en una excelente posición para divulgar en España las últimas innovaciones tecnológicas e impulsar el papel de las TIC y sus profesionales en el gran fenómeno de la transformación digital.

En palabras de Markel Gruber, presidente de la Asociación, “el cliente necesita rodearse de un ecosistema de socios tecnológicos que le acompañen en este proceso de transformación. Ahora más que nunca la tecnología es un elemento clave en la generación de valor y ventajas competitivas para las empresas. La velocidad está siendo tan rápida que las alianzas entre empresas tecnológicas especializadas del sector son imprescindibles para atender todas las necesidades del cliente”, asegura.

Precisamente, una buena muestra de esa evolución de la tecnología se podrá ver en su evento anual ASLAN2017, que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid los días 15 y 16 de marzo. En él las empresas asociadas presentarán sus soluciones tecnológicas, las cuales girará en torno a tres polos de innovación: Network & IoT & DataCenter; Cloud & Mobility & CollaborationM y Security & Analytics & Digital Identity. Además, incluirá dos Foros Tecnológicos en los que líderes y visionarios de la industria de TI reflexionarán sobre el papel de estas tecnologías en la transformación digital. 

Como complemento a todo lo anterior, el evento, que ya tiene una ocupación del 91%, incluirá una nueva área específica en el que los principales proveedores del sector mostrarán soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de los centros de datos corporativos. Y es que, como apunta Francisco Verderas, director gerente de la Asociación, “tendencias como la transformación digital, IoT, Big Data o las nuevas redes 5G impactan directamente en las necesidades de almacenamiento, proceso y conectividad del data center. Por eso, añade, “gestionar desde la producción de la energía hasta la virtualización de las infraestructuras IT, determina el nivel de eficiencia del nuevo centro de producción de las organizaciones digitales”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales