Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Brian Krzanich: 2016 ha sido el año de la transformación de Intel

  • Actualidad

IDF_Intel_Brian Krzanich_CEO Brian Krzanich, CEO de Intel, durante su presentación en el IDF que se celebra en San Francisco del 18 al 20 de agosto.

Intel ha dado a conocer sus resultados económicos correspondientes a 2016, un periodo donde su facturación creció un 7%, aunque sus ingresos netos cayeron un 10%. En el cuarto trimestre, la facturación de Intel creció un 10%.

Intel es otra de las compañías tecnológicas que acaba de presentar resultados económicos correspondientes, tanto al cuarto trimestre, como al total del año 2016. Concretamente, en los últimos doce meses, la multinacional estadounidense logró una facturación cercana a los 60.000 millones de dólares (59.400 millones de dólares), lo que supone un crecimiento del 7% en comparación con los resultados de 2015. Los ingresos operativos se situaron en los 12.900 millones de dólares, mientras que los netos alcanzaron los 10.300 millones de dólare o 2,12 dólares por acción, un 8% y un 10% menos que el año pasado.

En relación al cuarto trimestre, la facturación alcanzada por Intel fue de 16.400 millones de dólares (un 10% más que hace un año), mientras que los ingresos operativos se situaron en los 4.500 millones de dólares (un 11% más) y los netos en 3.600 millones de dólares (un 4% superior al mismo periodo de 2015).

“El cuarto trimestre ha supuesto un gran final para un año de récord”, ha asegurado Brian Krzanich, CEO de Intel, quien también ha definido a 2016 como el año de la transformación de Intel. “Hemos dado pasos importantes para acelerar nuestra estrategia y reorientar nuestros recursos a medida que hemos presentado nuevos e interesantes productos”.

La integración de Altera, compañía adquirida por Intel en 2015, a principios del año pasado, ha sido otro de los logros de Intel. Ésta es una muestra de que “estamos invirtiendo en oportunidades de crecimiento”.

Krzanich ha finalizado mostrando su satisfacción “con el desarrollo del negocio en 2016” y remarcando que se siente confiado “en nuestro futuro”.  

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos