Carlos Clerencia, Intel: Si el PIB español crece, la inversión en TI también

  • Actualidad

Carlos Clerencia

Carlos Clerencia, country manager de Intel Iberia, ha hecho repaso a 2016 y ha pronosticado un buen 2017. Asimismo, también ha destacado algunas de las novedades presentadas durante CES 2017

Carlos Clerencia ha comenzado asegurando que, a pesar de que 2016, ha sido “un año convulso” éste ha sido positivo, gracias al comportamiento de algunos sectores como el mercado de PC de consumo. Éste cerró 2016 con cifras positivas “del 2,7%” en unidades y “aproximadamente el 5%” en valor. El incremento de los precios, “en algunos casos de hasta un 25%” y el “tirón” que ha supuesto el área gaming han sido los dos principales factores que han hecho que este mercado haya obtenido buenos resultados el año pasado.

De cara a 2017, Clerencia confía en que este crecimiento continúe, y no sólo en el mercado de consumo, donde el gaming volverá a jugar un papel clave, sino también en la parte profesional. “La inversión en tecnología de las empresas no puede parar”, ha explicado el director general de Intel España, quien también se ha refirmando en el hecho de que “la Transformación Digital está ya aquí y no va a parar”. Si quieres conocer cómo está influyendo la tecnología en la transformación digital de las empresas, puedes leer el Especial sobre la redefinición del puesto de trabajo en este enlace. 

Por áreas, además del gaming, Clerencia confía en la subida que experimentarán otros dispositivos como los 2-en-1 que se beneficiarán, fundamentalmente, del descenso del mercado de tablets. “Los usuarios que tienen que reemplazar un tablet no comprarán otro dispositivo igual, sino que se decantarán por los 2-en-1. Esta tendencia ya la estamos viendo”.

En relación al mercado de servidores, éste continuará creciendo. A pesar de esto, éste área es “la gran incógnita” ya que “no sabemos si las empresas preferirán modelos de cloud público y tradicionales” o si “invertirán en España o en otros países”.

No obstante, Carlos Clerencia se ha mostrado optimista y cree que 2017 será un buen año. “Si el PIB español se recupera, el mercado crecerá”.

Mención especial para las presentaciones que ha realizado Intel durante CES 217. Tal y como ha confirmado Carlos Clerencia, éstas se han centrado en tres ejes: “realidad virtual, inteligencia artificial y 5G”. Durante el evento en Las Vegas ha quedado claro que “la Ley Moore sigue muy viva”. Si quieres conocer en qué consisten las novedades de Intel, haz click en este enlace. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales