Dell EMC se une al proyecto de código abierto OpenSDS

  • Actualidad

El objetivo de esta iniciática es avanzar en la interoperabilidad del almacenamiento definido por software, para lo cual la compañía contribuirá con la herramienta CoprHD SouthBound SDK (SB SDK).

La Fundación Linux ha anunciado la incorporación de Dell EMC al proyecto OpenSDS, cuya finalidad es abordar los desafíos de la integración del almacenamiento definido por software, con el objetivo de impulsar la adopción de estándares abiertos por parte de la industria.

Así, como parte de su apoyo, Dell EMC también aporta su primer proyecto a OpenSDS, el CoprHD SouthBound SDK (SB SDK), para ayudar a promover la interoperabilidad y compatibilidad de almacenamiento. El SB SDK permite a los desarrolladores crear controladores y otras herramientas con la seguridad de que serán compatibles con una amplia variedad de productos de almacenamiento empresarial.

En palabras de John Mark Walker, director de Gestión de Productos de Dell EMC, “estamos muy emocionados de unirnos a OpenSDS. Esperamos colaborar con clientes, socios y otros proveedores para crear herramientas y estándares de código abierto para la interoperabilidad de almacenamiento”.

Hay que recordar que el proyecto OpenSDS está compuesto por usuarios y proveedores de almacenamiento, incluidos Fujitsu, Hitachi Data Systems, Huawei, Oregon State University y Vodafone. La iniciativa también colabora con otras comunidades de código abierto como Cloud Native Computing Foundation, Docker, OpenStack y Open Container Initiative.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales