El cambio del bitcoin supera los mil dólares por primera vez desde 2013

  • Actualidad

La moneda virtual continúa con su ascenso y se dispara 100 dólares en una semana, tras la revalorización del 125% experimentada a lo largo de 2016, una cantidad mucho más alta que la de cualquier divisa emitida por un banco central.

La llegada del año nuevo le ha sentada bien a la moneda virtual bitcoin. Según el portal especializado BitStamp, esta criptomoneda se ha llegado a cambiar por 1.022 dólares, su precio más alto desde diciembre de 2013; mientras que en la plataforma CoinMarket su cambio se ha situado en 1.019 dólares. En cualquiera de los casos supera la barrera psicológica de los mil dólares.

De hecho, se trata de un aumento constante durante todo el año 2016, pero que se volvió especialmente significativo durante el pasado diciembre. A principios de mes su cambio estaba en unos 700 dólares, a mediados ya alcanzaba los 800 y a finales rondaba los 900. Aunque la moneda digital ha sido históricamente bastante volátil, en los últimos dos años se ha comportado de forma más estable.

Con la conquista de este nivel, se sitúa en nuevos máximos desde diciembre de 2013, cuando llegó a los 1.137 dólares, justo antes de escándalos como el provocado por el hundimiento de la compañía de cambio de divisas de Tokyo Mt Gox, la cual hizo que cayera la cotización de esta moneda virtual en apenas unas semanas hasta dejarla en niveles próximos a los 400 dólares. Ahora, con el nuevo cambio, se estima que se elevan a 16.000 millones de dólares el importe en circulación de los bitcoins.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales