El éxito de Bitcoin impulsa el valor de otras monedas virtuales

  • Actualidad

Bitcoin continúa su ascenso y se ha llegado a cambiar por 1.022 dólares, su precio más alto desde diciembre de 2013. Este éxito ha impulsado el valor de otras monedas virtuales, como Ether o Monero.

La moneda virtual continúa con su ascenso y se dispara 100 dólares en una semana, tras la revalorización del 125% experimentada a lo largo de 2016, una cantidad mucho más alta que la de cualquier divisa emitida por un banco central.

¿Cuáles han sido los motivos de este ascenso? Tal y como explica Marco Streng, CEO de Genesis Minning a la CNBC, “han pasado muchas cosas entre 2013 y ahora. La industria ha crecido rápidamente y se ha hecho más fuerte a través de la innovación y la resistencia. Adicionalmente, la adopción y la popularidad de Bitcoin son mucho más altos y cada vez más personas reconocen los beneficios y el valor de la moneda”.   

A esto también hay que unir otros factores, como el hecho de que esta moneda se ha convertido en una alternativa a los controles que imponen algunos países, como China, a sus divisas y a las devaluaciones de éstas. Además, la incertidumbre política existente a nivel mundial, así como el incremento del interés de los inversores por esta moneda o los cambios que se han producido en su regulación, han ayudado a impulsar el valor de Bitcoin.

El medio de comunicación señala que Bitcoin también ha impulsado el interés por las monedas virtuales. En este sentido, Ether, la segunda criptomoneda en capitalización bursátil, ha visto incrementar su precio en un 55% desde el 28 de diciembre hasta el 5 de enero, mientras que Monero, otra moneda virtual, creció un 27% en el mismo periodo. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales

TAGS En cifras