El proyecto europeo SWEPT para proteger sitios web entra en su fase final

  • Actualidad

Esta iniciativa, que pretende securizar los sitios web, integra soluciones disponibles en el mercado de la industria de la ciberseguridad, como Webmalware Safe, un servicio de análisis de dominios web desarrollado por S21sec.

La compañía S21sec ha anunciado que el proyecto europeo SWEPT (del acrónimo en inglés de securización de sitios web a través de tecnologías de detección de malware y prevención de ataques), en el que la multinacional española participa con el servicio Webmalware Safe, está abordando su fase final.

Esta iniciativa, nacida en marzo de 2014, cuenta con la participación de empresas de diferentes países europeos que aúnan sus tecnologías con el objetivo de proteger los sitios web de ataques, malware y vulnerabilidades. En palabras de Agustín Muñoz-Grandes, CEO de S21sec, “todas las empresas que participan en este consorcio lo hacen con el objetivo de ayudar a las organizaciones concienciadas a mejorar esta protección, logrando en conjunto un escenario donde la seguridad sea una tarea menos compleja de abordar y más robusta”.

De esta forma, el proyecto proporciona una serie de servicios de software que pueden ser integrados en los actuales web frameworks existentes, permitiendo la creación de sitios web altamente seguros. La solución SWEPT, por tanto, va dirigida principalmente a administradores y propietarios de sitios web, proveedores de servicios de hosting, proveedores de ciberseguridad, desarrolladores de contenido web y desarrolladores de software.

En concreto, a todos ellos les ofrece un valor añadido basado en la prevención y detección de malware y vulnerabilidades y en la gestión de los falsos positivos. Además, permite visibilizar que una página web es segura, añadir funciones de terceros gracias a una API pública, ofrecer servicios de software sin requerimientos añadidos de hardware y, al ser modular, permite contratar los diferentes servicios por separado.

Por su parte, el servicio Webmalware Safe de S21sec aporta al proyecto una tecnología de análisis continuo de los sitios web de cualquier tipo de organización, para detectar malware que redirija a los usuarios a sitios maliciosos. Y con el fin de identificar cualquier malware que se pudo haber inyectado, la aplicación realiza tareas de supervisión continuas como la navegación por Internet, el análisis estático y dinámico, el análisis de reputación y el análisis de antivirus. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales