Fortinet amplía las capacidades de su arquitectura Security Fabric

  • Actualidad

Entre las últimas innovaciones de esta arquitectura se encuentra el sistema operativo de seguridad FortiOS 5.6, junto con la nueva Solución de Operaciones de Seguridad de la empresa.

Durante la celebración del evento Fortinet Accelerate 2017, la compañía ha anunciado la incorporación de mejoras que proporcionan los elementos básicos que definen la seguridad de red del futuro, intend based o basada en intenciones: autosuficiente, autónoma y auto operable. Así pues, entre las últimas innovaciones de la arquitectura Security Fabric se encuentra la nueva versión del sistema operativo de seguridad FortiOS 5.6, junto con la nueva Solución de Operaciones de Seguridad de la empresa.

El objetivo del fabricante es ofrecer seguridad de red intend based que permitirá a la arquitectura Security Fabric trasladar de forma automática los requerimientos del negocio en acciones sincronizadas de seguridad de red sin intervención humana. De esta manera se liberará a las empresas de diseñar arquitecturas de seguridad avanzadas, simplificando en gran medida los complejos despliegues y reduciendo las cargas operacionales. En última instancia, proporciona infraestructuras tecnológicas autosuficientes, capaces de mantener continuamente una postura de seguridad óptima en toda la superficie de ataque.

Por lo que respecta a la versión 5.6 de FortiOS, combina numerosas innovaciones tecnológicas para ofrecer capacidades universales y centralizadas que van más allá de las plataformas de seguridad tradicionales o soluciones puntuales, disponibles actualmente. En primer lugar, proporciona un conocimiento total de las TI al disponer de visibilidad de todos los elementos de seguridad desde un único panel de gestión y ofrece API abiertas para su integración con las soluciones del ecosistema de partners Fabric Ready.

A esto hay que añadir un diseño renovado de la interfaz de usuario para convertir rápidamente el conocimiento de TI en acción de seguridad; la incorporación, de forma proactiva, de recomendaciones de seguridad para ayudar a mejorar la eficiencia y el cumplimiento de normativas de la red; y la escalabilidad desde IoT a la nube en entornos físicos e híbridos para segmentar y proteger toda la superficie del ataque de las grandes empresas y compañías distribuidas.

Por su parte, la Solución de Operaciones de Seguridad de Fortinet unifica las operaciones de red y seguridad dentro de Security Fabric dotando a los responsables de seguridad y TI con el conocimiento necesario para maximizar sus infraestructuras tecnológicas. Las Operaciones de Seguridad contemplan las soluciones FortiSIEM, FortiAnalyzer y FortiManager, que pueden ser desplegadas de forma independiente o en conjunto para dar respuesta a las necesidades específicas de cada organización.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales