HPE adquiere SimpliVity por 650 millones de dólares en efectivo

  • Actualidad

HPE Meg Whitman

La compañía quiere reforzar así su presencia en el mercado de la hiperconvergencia, un sector en expansión, el cual se estima que tenga una tasa de crecimiento anual compuesta del 25% hasta 2020.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir SimpliVity, proveedor de infraestructura hiperconvergente definida por software, por 650 millones de dólares en efectivo. En palabras de Meg Whitman, presidenta y CEO de la compañía, “esta transacción amplía la capacidad definida por software de HPE y encaja perfectamente en nuestra estrategia para hacer que la tecnología híbrida sea simple para los clientes”. Y añade: “Cada vez más empresas buscan soluciones que les proporcionen una infraestructura on-premise segura y altamente resistente en la economía de la nube. Eso es exactamente donde estamos enfocados”.

Fundada en 2009, SimpliVity proporciona una infraestructura hiperconvergente definida por software diseñada desde cero para satisfacer las necesidades de los clientes empresariales que necesitan una infraestructura tecnológica on-premise con un rendimiento de clase empresarial, protección de datos y resiliencia, en la economía cloud. Así, según la compañía, la cartera combinada de HPE y SimpliVity ofrecerá un amplio conjunto de servicios de datos empresariales a través de almacenamiento hiperconvergente, almacenamiento 3PAR, infraestructura componible y ofertas multi-cloud.

Además, según HPE, esta incorporación brindará beneficios adicionales significativos a sus clientes. En primer lugar, permitirá la incorporación de la protección de datos empresariales y la flexibilidad que simplifica la copia de seguridad y permite restaurar más rápidamente las operaciones. Asimismo, facilitará la utilización de almacenamiento empresarial y eficiencia de máquina virtual que ayude a controlar el coste y el rendimiento. Por otro lado, permitirá la compresión y deduplicación “always-on”, en la que garantiza el 90% de ahorro de capacidad a través de almacenamiento y copia de seguridad. Finalmente, impulsará la gestión centrada en máquina virtual basada en políticas que simplifica las operaciones y permite la movilidad de datos.

En cuanto a la hoja de ruta de la empresa una vez finalice al completo la integración, HPE ha anunciado que continuará ofreciendo a sus clientes sus productos hiperconvergentes existentes, el HC 380 y el HC 250. Más adelante, unos dos meses después del cierre la transacción, la compañía ha confirmado que tiene la intención de ofrecer el software SimpliVity Omni Stack calificado para sus servidores ProLiant DL380. Finalmente, en la segunda mitad de 2017, ofrecerá una gama de sistemas HPE SimpliVity hiperconvergentes integrados basados ​​en HPE ProLiant Servers.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales