Huawei presenta su visión sobre el futuro de los dispositivos móviles

  • Actualidad

La compañía, además, aprovecha su presencia en CES 2017 para anunciar su colaboración con Amazon y Google en el desarrollo de su último lanzamiento, el Huawei Mate 9 Pro, un terminal que ya ha comenzado a vender en el mercado estadounidense.

Unas 3.000 personas se dieron cita en la feria de electrónica de consumo de Las Vegas, CES 2017, para asistir al discurso inaugural de Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, en el que el directivo esbozó la visión de la compañía sobre la tecnología móvil: el Teléfono Inteligente, un dispositivo potenciado por Inteligencia Artificial que mejorará en todos los sentidos nuestras vidas. En palabras de Yu, “actualmente las personas se conectan con el mundo digital usando sus smartphones. En el futuro, el Teléfono Inteligente será una extensión de lo que somos, una parte indispensable de nuestras vidas usará la Inteligencia Artificial para adaptarse a nuestras necesidades, permitiéndonos interactuar de manera más inteligente con el mundo real y el digital”.

Sobre este contexto, el directivo destacó que nos encontramos en un nuevo periodo evolutivo: “Inicialmente el PC nos dio un portal de acceso a información; le siguió Internet, que nos permitió compartir información; hoy vivimos en una existencia donde todo está conectado”. Se trata, según Yu, de un mundo inteligente donde los dispositivos están constantemente detectando y recopilando datos sobre nuestro entorno.

Para hacer realidad este Teléfono Inteligente, Yu habló de las necesidades de diseño de este nuevo y dinámico dispositivo, que emulará la capacidad humana de interactuar y entender el mundo que le rodea. Para acelerar su desarrollo, Huawei está trabajando en su tecnología de sensores, de aprendizaje automático, gestión de datos y chipset. Y lo está haciendo, según el directivo, en colaboración con algunas de las compañías más innovadoras del mundo como Amazon o Google.

De hecho, fruto de estos acuerdos nace el nuevo dispositivo móvil de la empresa, el Huawei Mate 9 Pro, el primer modelo de la compañía en incluir la aplicación de interacción por voz Amazon Alexa. “Con Amazon Alexa en Huawei Mate 9, los clientes pueden realizar fácilmente tareas diarias en movimiento utilizando solo su voz. Esto incluye controlar su casa inteligente, consultar las noticias, pedir servicios como Uber y otros muchos”, explicó durante la presentación Steve Rabuchin, vicepresidente de Amazon Alexa.

Además, este modelo, junto con el también nuevo Porsche Design Mate 9, serán los primeros terminales de la empresa preparados para Google Daydream, que permite a los usuarios explorar contenidos y experiencias en realidad virtual inmersiva. Según Amit Singh, vicepresidente de Negocio y Operaciones del equipo de Realidad Aumentada y Virtual en Google, en 2017, además de añadir Realidad Virtual de alta calidad en los dispositivos Huawei a través de Daydream, “Google y Huawei trabajarán juntos para ofrecer Realidad Aumentada de alta calidad en los dispositivos de Huawei, a través del seguimiento de actividad de Project Tango, del área de aprendizaje y de tecnológicas de percepción”.

Y es que, tal y como concluyó el CEO de Huawei, el foco de la empresa es “unir innovación y tecnología, crear un ecosistema elite de visionarios de la industria y ofrecer productos que mejoren significativamente la manera en que las personas se conectan con otras”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales