Indra se incorpora al consejo del clúster europeo ITEA

  • Actualidad

La empresa aportará sus capacidades tecnológicas y experiencia, con el objetivo de mejorar la competitividad y sostenibilidad del desarrollo de las soluciones digitales.

La compañía española Indra ha entrado a formar parte del consejo de ITEA, el clúster europeo que impulsa la innovación de los Sistemas y Servicios con uso Intensivo de Software (SSIS). Esto es la base de la tecnología digital que está transformando los principales sectores de Europa, como telecomunicaciones, automoción, aeroespacial o salud, y que actualmente está compuesto por quince grandes empresas.

Desde este órgano de decisión, la empresa participará en la definición de la agenda estratégica y las prioridades de investigación e innovación de esta industria, así como en la aprobación, seguimiento y evaluación de proyectos de I+D+i en este ámbito. Además, aportará sus capacidades tecnológicas y experiencia para fortalecer el programa actual ITEA 3; estrechará su colaboración con las principales empresas, instituciones, universidades y centros de investigación europeos en este ámbito; y podrá incrementar su participación en iniciativas multinacionales, captar fondos, así como mejorar su oferta de soluciones y su competitividad.

Los Sistemas Intensivos en Software combinan los sistemas globales de cómputo, los servicios de software e Internet con las tecnologías basadas en sistemas embebidos, permitiendo la generación de sistemas y soluciones inteligentes basadas en tecnologías como Internet de las Cosas, sistemas en tiempo real, movilidad, cloud o Big Data, entre otras.

Por último, hay que recordar que Indra forma parte de ITEA desde 1999 y ha participado activamente en varios proyectos, como la iniciativa OPEES, que ofrece herramientas para el desarrollo de software embebido para tecnologías aeronáuticas; o las plataformas de integración de datos en tiempo real como NEMO&CODED, IMPONET y DiCoMa.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales