Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La compra de Yahoo por Verizon se completará en el segundo trimestre de 2017

  • Actualidad

Yahoo

Yahoo acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes al cuarto trimestre en el que ha superado las previsiones de los analistas. Además, ha asegurado que la compra de sus negocios principales por parte de Verizon Communications continúa adelante.

Yahoo ha obtenido unos resultados económicos trimestrales mejores de lo previsto tanto en ingresos como en beneficios. Así lo ha dado a conocer el buscador quien también aprovechó la ocasión para destacar que la venta de sus negocios principales a Verizon Communications se completará, previsiblemente, durante el segundo trimestre de este año. Con esto, Yahoo ha buscado tranquilizar a algunos inversores que vieron cómo los problemas de seguridad que registró el pasado año, sufriendo una de las mayores brechas de seguridad de la historia, podría influir en la compra. No en vano, se esperaba que ésta se completase durante este trimestre.

El motivo del retraso, según publica Reuters, ha sido la decisión de la SEC (Securities and Exchange Commission) de oponerse a la compra hasta que Yahoo diera a conocer los resultados de la investigación sobre las brechas de seguridad. Éstas han supuesto un gasto para Yahoo de aproximadamente 10 millones de dólares.

En cuanto a sus resultados económicos correspondientes al cuarto trimestre, Yahoo obtuvo unos beneficios netos de 162 millones de dólares, o 17 centavos por acción, una importante mejora si se compara con las pérdidas que obtuvo el mismo trimestre del año anterior (4.430 millones de dólares o 4,70 dólares por acción). Las ventas se incrementaron en un 15,4% alcanzando los 1.470 millones de dólares, mientras que los ingresos brutos por búsquedas cayeron un 6%, situándose en los 821 millones de dólares.

El 10 de enero Yahoo anunció los primeros pasos que va a dar una vez que se haya completado la adquisición. El primero de ellos, y quizá uno de los más importantes, será el cambio de nombre. El buscador, que vio la luz en 1994, pasará a denominarse Altaba. Además, Marissa Mayer, que fue nombrada CEO de la firma en 2012, abandonará la empresa una vez que se complete la adquisición.

Fue el pasado mes de julio, y tras meses de rumores, cuando se conoció que, finalmente, será Verizon Communications la firma que se hará cargo de Yahoo. La operadora desembolsará 4.830 millones de dólares por una compañía en horas bajas. A pesar del acuerdo, éste no ha estado exento de “problemas”, más cuando se conoció que Yahoo había sufrido dos brechas de seguridad, la última de ellas, una de las más importantes de la historia, tuvo como principal consecuencia el robo de datos de más de 1.000 millones de cuentas.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos