La facturación de Alphabet crece un 20,4% en 2016

  • Actualidad

Alphabet obtuvo 26.064 millones de dólares en el último trimestre de 2016, casi 5.000 millones de dólares más que en el mismo periodo de 2015.

Alphabet acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes al cuarto trimestre en el que, a pesar de haber obtenido unos beneficios por debajo de lo esperado, debido a los elevados impuestos a los que ha tenido que hacer frente, los analistas han “aplaudido” los esfuerzos de la firma por diversificar su negocio más allá de la publicidad. No obstante, la publicidad continúa representando la mayor parte de la facturación de Alphabet. Éste área creció un 17,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior alcanzando los 22.400 millones de dólares.

Con unos ingresos de 3.400 millones de dólares, la subida experimentada por el resto de los negocios de Alphabet fue mucho mayor al que registró la publicidad, el 62%.

“Vemos un tremendo potencial para estos negocios”, ha destacado Ruth Porat, CFO de Alphabet, quien también ha señalado el potencial de los servicios no publicitarios de YouTube.

En cuanto a los resultados económicos, Alphabet obtuvo 26.064 millones de dólares en el último trimestre de 2016, casi 5.000 millones de dólares más que en el mismo periodo de 2015. El beneficio neto se situó en los 5.333 millones de dólares, casi 4000 millones de dólares más que en los tres últimos meses de 2015.

La facturación de Alphabet en 2016 se situó en 90.272 millones de dólares, un 20,4% más que en 2015, cuando obtuvo 74.989 millones de dólares. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales