La nube impulsa los resultados de Microsoft

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Las principales empresas tecnológicas continúan dando a conocer sus resultados económicos correspondientes al último trimestre de 2016, el segundo de su año fiscal para Microsoft.

En ese periodo, la multinacional estadounidense obtuvo unos ingresos de 24.100 millones de dólares, un 1% más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos operativos alcanzaron los 6.200 millones de dólares, un 3% más, mientras que los ingresos netos se situaron en los 5.200 millones de dólares, un 4% más que hace un año.

“Estoy satisfecha con los resultados que hemos obtenido en este trimestre”, ha destacado Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y CFO de Microsoft. “Hemos tenido una fuerte demanda de nuestros servicios basados en la cloud y nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo se desarrolla satisfactoriamente”.

Por áreas, los ingresos de la división de Productividad y Procesos de Negocio se situaron en los 7.400 millones de dólares, un 10% más que en el mismo trimestre del año anterior, mientras que el área de Intelligent Cloud alcanzaron los 6.900 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 8%.

La otra cara de la moneda la representa la división More Personal Computing, que, con una facturación de 11.800 millones de dólares, experimentó una caída del 5%. Microsoft ha señalado a “los bajos ingresos” registrados por el área de telefonía, como el principal motivo de este descenso.

Asimismo, la multinacional estadounidense ha destacado al fin del proceso de adquisición de LinkedIn, como uno de los principales hitos del trimestre pasado. Los resultados económicos provenientes de la red social se engloban dentro del segmento de Productividad y Procesos de Negocio. En el segundo trimestre, LinkedIn obtuvo unos ingresos de 228 millones de dólares, unos ingresos operativos de 201 millones de dólares y unos ingresos netos de 100 millones de dólares.

“Nuestros clientes están viendo un gran valor y una mayor oportunidad a medida que nos aliamos con ellos a través de su transformación digital”, ha destacado Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Acelerar los avances en AI alrededor de nuestras plataformas y servicios proporcionará más oportunidades de impulsar el crecimiento en Microsoft Cloud”. 

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