Las demandas en seguridad, velocidad y almacenamiento promueven el centro de datos modular

  • Actualidad

Frost & Sullivan presenta un informe en el que destaca las oportunidades de crecimiento y las tendencias en soluciones de infraestructura de centros de datos y proporciona un pronóstico a cinco años sobre las métricas del mercado.

El sector de soluciones de infraestructura de centros de datos crecerá a un ritmo moderado, a pesar de la consolidación de estas tecnologías, el alto gasto de capital y el escepticismo del usuario final hacia soluciones nuevas o desconocidas. Así, al menos, lo estima la consultora Frost & Sullivan en uno de sus últimos informes. Y es que, para la empresa, el aumento de la demanda de almacenamiento de datos, de seguridad y de velocidad está creando un crecimiento sin precedentes en el tráfico de datos, impulsando en última instancia el aumento de la infraestructura del centro de datos. Y en este ámbito, las soluciones modulares fomentarán la expansión de la capacidad y asegurarán una integración perfecta con la infraestructura existente en las empresas.

“Mientras que Norteamérica representa los mayores ingresos, los mercados emergentes crecerán a un ritmo más rápido, y China liderará la región de Asia/Pacífico”, explica Gautham Gnanajothi, analista de investigación de Energía de la consultora. Y agrega: “Edge computing y las aplicaciones de recuperación de desastres ofrecen un enorme potencial, lo que indica un cambio para acercar los centros de datos a los usuarios finales. Esto también impulsará la modularidad de los centros de datos en la región de Asia/Pacífico”, confirma el directivo.

Por otro lado, el informe destaca las oportunidades de crecimiento y las tendencias en el ámbito de las soluciones de infraestructura de centros de datos y proporciona un pronóstico a cinco años sobre las métricas del mercado, que abarca la refrigeración, los grupos electrógenos, los sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) y los segmentos racks. Precisamente, según la consultora, los productos de refrigeración representaron la mayoría de los ingresos totales del mercado en 2015-16, y siguen siendo el segmento de más rápido crecimiento, seguido de las opciones de rack.

A juicio de Gnanajothi, “el alto interés del usuario en las tecnologías tradicionales y su tendencia a subestimar el potencial de las soluciones modulares plantean un gran desafío para los proveedores”, señala. A esto se une, según el directivo, que “la base de usuarios se contrae a medida que los dueños de los centros de datos recurren a la consolidación del sitio para obtener el mejor valor de las inversiones en TI”. Y es que, concluye, “reducir el número de ubicaciones físicas del centro de datos significa menos problemas de gestión y mayores ahorros de costes en términos de refrigeración y necesidades de energía”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales