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Las políticas de Trump tendrán un impacto negativo en las tecnológicas estadounidenses

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Donald Trump

Roger McNamee, co-fundador de la firma Elevation Partners, considera que el mensaje de América Primero, con el que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y las primeras decisiones adoptadas por el mismo impactarán de forma negativa en empresas como Facebook, Alphabet, Microsoft o Amazon.

Las políticas proteccionistas anunciadas por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, van a tener un impacto negativo en las empresas tecnológicas estadounidenses. Así lo considera Roger McNamee, co-fundador de la firma Elevation Partners, quien, en una entrevista a la CNBC, ha asegurado que el mensaje de “la nueva administración América primero” podría dañar a estas compañías que verán cómo acceder a recursos y mercados internacionales, especialmente a China, va a ser más difícil.

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“Nuestra relación con China va a cambiar radicalmente y no parece que vaya a ser mejor”, asegura McNamee.

En su opinión, “lo más inquietante” es la “potencial destrucción” de alianzas que se han forjado “en los últimos 70 años”. La salida de Estados Unidos del acuerdo transpacífico, conocido como TPP, también tendrá un impacto negativo en las compañías tecnológicas.

McNamee afirma que la política de Donald Trump de favorecer el sentimiento nacionalista dejando de lado la globalización supondrá “una contracción de la demanda y menos PIB proveniente del resto del mundo”.

Entre las compañías que más sufrirán las consecuencias de esta política se encuentran Alphabet, Microsoft, Facebook, Amazon, eBay o PayPal. "La política antimonopolio será una de las herramientas que otros países van a utilizar para castigar las políticas que llevemos a acabo y que no les guste. Considero que Alphabet, Microsoft o Facebook estarán en el punto de mira”.

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