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Los iPhone impulsan los resultados de Apple que vuelve a crecer

  • Actualidad

Tim Cook en la presentación del iPhone 7

La campaña de Navidad ha hecho que Apple haya visto incrementar su facturación durante su primer trimestre fiscal de 2017. La venta de los iPhone 7 han sido claves en el crecimiento de la compañía que alcanzó unos ingresos de 78.400 millones de dólares.

Apple acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes a su primer trimestre del año, periodo en el que obtuvo unos ingresos de 78.400 millones de dólares, un importante crecimiento si se compara con los 75.900 millones de dólares que obtuvo en el mismo trimestre del año anterior.

La multinacional estadounidense ha definido a estos resultados como de “ingresos récord trimestrales”. Asimismo, ha destacado la importancia que tiene para su compañía la facturación proveniente del extranjero, es decir de aquella que no se realiza en Estados Unidos. En total, el 64% de los ingresos provienen de otros países.

Tim Cook, CEO de Apple, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados, más teniendo en cuenta que el primer trimestre del año suele ser uno de los más importantes debido a la campaña de Navidad. “Hemos vendido más iPhones que nunca y también hemos establecido un récord de ingresos tanto para el iPhone, como para los servicios, el Mac y el Apple Watch”.

En el caso de los iPhone, Apple logró comercializar 78,29 millones de smartphones, casi cuatro millones más que en el mismo periodo del año anterior cuando vendió 74,78 millones de unidades, batiendo las previsiones de los analistas. Además, el primer trimestre del año ha supuesto el primero en el que las ventas del iPhone han vuelto a la senda del crecimiento tras tres trimestres consecutivos de caídas. 

A pesar del crecimiento de la facturación, Apple ha visto caer su beneficio neto al obtener 17.891 millones de dólares, frente a los 18.361 millones de dólares que obtuvo en el primer trimestre de 2016.

Tim Cook ha destacado el importante crecimiento del área de servicios durante el año pasado “gracias a la actividad de nuestros clientes de la App Store. Estamos entusiasmados con nuestra cartera de productos”.

De cara al segundo trimestre del año, Apple espera obtener una facturación de entre 51,500 y 53.500 millones de dólares, un margen bruto de entre el 38% y el 39%. 

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