Microsoft, Amazon y Expedia se unen contra la política de inmigración de Trump

  • Actualidad

Las tres compañías van a apoyar, legalmente, la demanda presentada por el Fiscal General del estado de Washington, Bob Ferguson, contra el decreto sobre inmigración de Donald Trump, por el que se prohíbe la entrada, de forma temporal, a Estados Unidos a ciudadanos de siete países (Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen), incluso si estos disponen de permisos de residencia o visados.

Las compañías tecnológicas están uniendo fuerzas contra la política de inmigración de Donal Trump. Más allá de las declaraciones de algunos de los líderes de Silicon Valley, como Tim Cook, CEO de Apple, Sundar Puchai, presidente ejecutivo de Google, Aaron Levie, CEO de Box, o Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, entre otros, Microsoft, Amazon y Expedia han decidido dar un paso más y unirse a la “lucha legal”, tal y como publica la CNBC.

En este sentido, un portavoz de Microsoft ha asegurado a Reuters que la compañía está “proporcionando información” sobre el decreto con el fin de “apoyar” a aquellas personas que se vean afectadas por la decisión de Trump. En caso de que sea necesario “también estamos dispuestos a testificar”.

Amazon y Expedia, por su parte, están preparando toda la documentación necesaria para demostrar que el decreto va a tener un impacto negativo en sus negocios. Jeff Bezos, en un mensaje de correo electrónico a sus empleados, ha explicado que el departamento legal de la compañía “está preparando una declaración de apoyo al Fiscal General del Estado de Washington”, Bob Ferguson, el cual está preparando una demanda contra el decreto. Además, Amazon también está considerando otras opciones legales. Expedia, aunque no ha hecho una declaración pública, también va a ayudar a Ferguson en su lucha legal, tal y como ha destacado el propio Fiscal General.

La demanda intentará demostrar que la política de inmigración de Trump es “anticonstitucional” y lo único que hará será “separar a las familias, dañar a miles de residentes, perjudicar la economía y a las empresas con sede en el estado de Washington”, además de socavar el interés del estado por “seguir siendo un lugar acogedor para inmigrantes y refugiados”.

Cabe señalar que estas tres empresas tienen la sede central en el área de Seattle, la ciudad más poblada del estado de Washington. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales