Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Microsoft retirará el soporte a la versión original de Windows 10

  • Actualidad

Windows 10_cortana

La compañía ha fijado el próximo 26 de marzo como fecha tope para ofrecer soporte de la primera versión que lanzó de Windows 10, la 1507. Para evitar quedarse sin asistencia, los usuarios deberán actualizarse a las versiones posteriores.

El 29 de julio de 2015 Microsoft liberó la primera versión pública estable de Windows 10, que se corresponde con la 1507. Con su llegada al mercado, la compañía confirmó que ésta será la última versión de este sistema operativo que vería la luz, pues de ahora en adelante todas las novedades que se fueran produciendo se implementarán sobre ella.

Desde entonces, la empresa de Redmond ha estado actualizando y mejorando determinados aspectos del sistema operativo mediante actualizaciones menores y también grandes actualizaciones como Threshold 2 y Anniversary Update. A éstas se une, además, el próximo lanzamiento de Creators Update. Así pues, con esta última, la compañía se encontraría dando soporte a cuatro versiones de Windows 10.

Para evitar esto, los de Redmond han confirmado que el soporte de la versión 1507 finalizará el día 26 de marzo de 2017, y dejará de estar disponible para su descarga. Esto significa que aquéllos que no hayan actualizado la versión original de Windows 10 perderán el soporte dentro de dos meses y no recibirán futuras actualizaciones de seguridad, algo que no ocurrirá si instalan una versión superior a través de Windows Update.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos