Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Panasonic Automotive e IBM impulsan los sistemas cognitivos en automoción

  • Actualidad

vehiculo conectado infotaintment 2

Ambas empresas muestran en CES 2017 cómo se puede aprovechar el lenguaje natural para interactuar con los sistemas de infotainment de los vehículos conectados, e incluso realizar operaciones de comercio electrónico.

Panasonic Automotive Systems ha presentado la plataforma Cognitive Infotainment, diseñada para proporcionar a los OEM y a los proveedores de flotas un conjunto de soluciones cognitivas para vehículos que combinan la experiencia en información y entretenimiento de la compañía con las tecnologías cloud y Watson de IBM. De hecho, el sistema aprovecha las capacidades que proporciona este último sistema, incluyendo el procesamiento profundo y la comprensión del lenguaje natural, para responder a las preguntas y proporcionar recomendaciones, así como direcciones mientras se está en camino.

Por otro lado, la plataforma también introduce capacidades de comercio electrónico para compras en el vehículo, con el fin de aprovechar al máximo el tiempo del conductor, así como posibles soluciones cognitivas de conducción futuras que controlan las condiciones del vehículo para una conducción más segura. Tanto es así que, durante la celebración del CES 2017, Panasonic Automotive realizó una demostración de cómo esta plataforma permite llevar a cabo una transacción de comercio electrónico con un restaurante de servicio rápido. En ella, los asistentes pudieron ver cómo se realiza el pedido verbalmente a través del sistema de información y entretenimiento, se paga desde el propio coche y se programa para recogerlo, todo ello mientras se conduce hacia el restaurante.

En palabras de Tom Gebhardt, presidente de Panasonic Automotive Systems, trabajando con IBM, “estamos creando un conjunto mejorado de capacidades cognitivas que pueden dar a los conductores y pasajeros una experiencia superior, más exacta y en el vehículo, mientras que les permite mantenerse móviles”.

Finalmente, Panasonic Automotive se basa en Bluemix, la plataforma cloud de IBM, que permite el acceso a las API de Watson, incluyendo conversación, clasificador de lenguaje natural, texto a voz, voz a texto y personalidad. Bluemix también permitirá a Panasonic integrar el tiempo y los datos de Twitter en sus soluciones para mostrar información adicional sobre la experiencia del vehículo.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales