Samsung prevé un descenso de su crecimiento en 'mercados clave'

  • Actualidad

Kwon Oh-hyun, vicepresidente y co-CEO de Samsung Electronics, ha asegurado a sus empleados que este año la empresa trabajará para "recuperar nuestro orgullo" y mejorar los procesos de fabricación y las inspecciones de seguridad, haciendo alusión a los problemas que experimentó con su Galaxy Note 7.

En su tradicional discurso a los empleados con motivo del nuevo año, Kwon Oh-hyun, vicepresidente y co-CEO de Samsung Electronics, ha esbozado cuáles son las previsiones de la compañía para 2017. La firma prevé que el crecimiento en mercados clave experimente una desaceleración, así como se refirió a la incertidumbre que se espera alrededor de las fluctuaciones de la moneda y el proteccionismo en el comercio.

Tal y como publica Bloomberg, Kwon Oh-hyun instó a los empleados a aprender de los errores, haciendo referencia a los costes que ha conllevado la retirada del Galaxy Note 7. Este smartphone fue protagonista el año pasado, cuando algunos de los modelos explotaron por problemas en las baterías.

Kwon Oh-hyun mostró el compromiso de su compañía a la hora de resolver “incluso los problemas más pequeños en la calidad de producto”. En este sentido, aseguró que Samsung va a recuperar “nuestro orgullo en la mejora de los procesos de fabricación y las inspecciones de seguridad”.

Y es que, la decisión de Samsung de hablar con sus principales socios para que paralizaran la venta de un modelo de smartphones que tiene un coste de casi 800 euros, además de instar a los propietarios, tanto de modelos originales como de reemplazo, a apagar sus dispositivos, podría suponer un “agujero” en las cuentas de Samsung de cerca de 17.000 millones de dólares.

A esto, además, hay que sumar las ventajas que los competidores de Samsung podrían sacar de las dificultades de la compañía. A este respecto, Strategy Analytics señaló, el pasado mes de octubre, que todos los proveedores de terminales se beneficiarán en mayor o menor medida, empezando por Apple, que va aprovecharse de la eliminación temporal de su principal competidor en phablets premium.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales