Samsung renueva su serie Galaxy A con dos nuevos smartphones

  • Actualidad

Samsung Galaxy A (2017)

Se trata de los modelos A3 y A5, los cuales incorporan algunas características propias de la gama Galaxy S como resistencia al agua y al polvo, la función Samsung Pay, una batería de larga duración o ranura para tarjeta SD de hasta 256 GB.

La compañía coreana Samsung ha lanzado dos nuevos teléfonos inteligentes en su serie Galaxy A (2017), los modelos A3, de 4,7 pulgadas, y A5, de 5,2. Externamente, ambos se presentan con una estructura metálica, la parte trasera en cristal 3D y disponibilidad en cuatro colores: Black Sky, Gold Sand, Blue Mist y Peach Cloud. Asimismo, incluyen cámaras frontal y trasera mejoradas, de 13 y 8 megapíxeles el primero, y de 16 megapíxeles en ambos casos, el segundo. Internamente, cuentan con procesador de ocho núcleos de 1,6 GHz y 1,9 GHz, 2 y 3 GB de RAM, y 16 y 32 GB de almacenamiento, respectivamente.

Sin embargo, estos modelos destacan sobre todo por incorporar algunas de las prestaciones más importantes de los últimos modelos de la gama Galaxy S. En primer lugar, ofrecen por primera vez resistencia al agua y al polvo gracias a su certificación IP68. A esto se unen otras funciones como la incorporación de la pantalla Always On Display, que permite a los usuarios consultar las notificaciones importantes sin tener que desbloquear el dispositivo; o el incremento de memoria y ranura para microSD de hasta 256 GB.

También disponen de una batería de larga duración que permite a los usuarios permanecer conectados durante más tiempo, mientras que la capacidad de carga rápida de Samsung Galaxy A5 (2017) asegura que el dispositivo recupere su plena potencia más rápido que nunca. Asimismo, está equipada con un puerto USB Tipo C reversible que proporciona una sencilla conectividad.

Finalmente, integra la función Samsung Pay, con la que se pueden hacer pagos móviles de manera segura y sencilla mediante la tecnología NFC, y hacer copias de seguridad de los datos e imágenes con facilidad gracias a Samsung Cloud. Incluso, los usuarios pueden separar sus datos privados y mantener sus contenidos protegidos en una carpeta segura compatible con la autentificación biométrica.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales