Synology presenta su último router y una nueva versión de VPN Plus

  • Actualidad

router Synology RT2600ac

El dispositivo incorpora un procesador de doble núcleo de 1,7 GHz y es compatible con el estándar 802.11ac Wave 2 y con MU-MIMO, lo que garantiza que puedan conectarse más equipos a mayores velocidades.

Synology ha anunciado la comercialización de sus dos últimas novedades: el router RT2600ac y la nueva versión de la solución VPN Plus. El primero ofrece un buen rendimiento con conexión estable e ininterrumpida por cable e inalámbrica para varios usuarios; mientras que el segundo facilita a los usuarios de los routers de Synology configurar una solución VPN local potente.

“Dada la creciente demanda de conexiones Wi-Fi más rápidas e inteligentes, los consumidores buscan routers de alto rendimiento que puedan gestionar de manera fiable un número cada vez mayor de dispositivos”, explica Michael R Wang, Product Manager de la empresa. Y añade: “Con SRM y su colección de paquetes de soluciones disponibles, los usuarios pueden convertir sus RT2600ac en una VPN versátil, un RADIUS y un servidor de archivos con transmisión de alto ancho de banda”.

Por otro lado, el router incorpora un procesador de doble núcleo de 1,7 GHz y es compatible con el estándar 802.11ac Wave 2 y con MU-MIMO, lo que garantiza que puedan conectarse más dispositivos a velocidades mayores. Con la ayuda de la función Conexión inteligente, puede optimizar la calidad de la conexión y equilibrar dispositivos en frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz para obtener la máxima velocidad y alcance inalámbrico. Y el doble WAN con ancho de banda combinado de 2 Gbps permite a los usuarios aprovechar las ventajas de dos conexiones a Internet de fibra óptica de alta velocidad para el equilibro de carga y la conmutación por error.

Por otro lado, integra el sistema operativo Synology Router Manager (SRM), y la capa de aplicación QoS (Quality of Service), que permite monitorizar y controlar el consumo de ancho de banda, no solo de los dispositivos, sino también de las aplicaciones individuales. Incluso con el control de tráfico avanzado y la detección de aplicaciones habilitados, el motor de aceleración de hardware permite mantener un alto rendimiento y procesamiento en todos los dispositivos conectados. También cuenta con certificación Wi-Fi y DLNA.

Finalmente, la nueva versión de VPN Plus se incorpora en los modelos Synology RT2600ac y RT1900ac. Así, proporciona acceso sin cliente a servicios internos basados en web, lo que hace que el trabajo remoto sea como abrir un explorador. Para aquéllos que necesitan conectarse a un servidor de archivos o realizar mantenimiento remoto, Synology SSL VPN ofrece alto rendimiento, seguridad del cifrado SSL y una sencilla configuración. Además, VPN Plus ofrece a los administradores una amplia gama de herramientas de gestión del tráfico y permisos para visualizar y optimizar su red. La compatibilidad con otros protocolos, como SSTP, OpenVPN, PPTP y L2TP por IPSec, también asegura que VPN Plus se integre en todos los entornos.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales