Apple se une a Microsoft o Amazon y podría denunciar la política de inmigración de Trump

  • Actualidad

En una entrevista a The Wall Street Journal, Tim Cook, CEO de Apple, ha asegurado que tras escuchar "historias desgarradoras" de algunos empleados, su compañía está barajando adoptar medidas legales contra el decreto que prohíbe la entrada a Estados Unidos a ciudadanos de 7 países de mayoría musulmana.

Apple ha decidido unirse a otras empresas tecnológicas, como Microsoft, Amazon y Expedia, en la lucha contra el decreto sobre la inmigración que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, adoptó la semana pasada y por el que se prohíbe la entrada a EE.UU. a ciudadanos de siete países (Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen).

En una entrevista a The Wall Street Journal, que recoge la CNBC, Tim Cook, CEO de Apple, ha asegurado que su compañía se está planteando adoptar acciones legales contra la Administración Trump para que cambie la política de inmigración.

Aunque no ha querido especificar en qué consistirían las acciones legales, sí que ha destacado que ha escuchado “historias desgarradoras” de empleados sobre cómo les está o les va a afectar el decreto.

Asimismo, ha confirmado que está en contacto con “personal muy senior” de la Casa Blanca para tratar de convencerles de que eliminar la prohibición es muy importante tanto para Apple como para Estados Unidos.

“Más que ningún país en el mundo, esta nación es fuerte debido a nuestro historial de inmigración y a nuestra capacidad y habilidad para dar la bienvenida a todas las personas. Eso es lo que nos hace especial”, ha afirmado Cook. “Debemos hacer una pausa y ponernos a pensar profundamente en eso”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales