El Gobierno invierte cinco millones de euros en el Mobile World Congress

  • Actualidad

Mobile World Congress 2015

Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha vistado la Fundación Mobile World Capital, organizadora del Mobile World Congress (MWC) que se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona.

Durante su visita, Álvaro Nadal conoció de primera mano el programa mVenturesBcn de la Fundación Mobile World Capital que tiene por objetivo atraer a España programas tecnológicos internacionales y poner en marcha proyectos de alta tecnología a través de la incubadora empresarial The Collider. Hasta el momento, la Fundación ha firmado dos contratos con dos aceleradoras de 10 empresas cada una que abarcan varios aspectos del mundo digital.

"Una pieza muy importante de la Agenda Digital es el desarrollo de plataformas y servicios y esta casa pone a España en el mundo digital.  España no está siendo ajena a esta revolución y ésta Fundación es una de las puntas de lanza donde eso ocurre", ha asegurado Nadal.

Asimismo, Álvaro Nadal dio a conocer el presupuesto que destinó su Ministerio a la Fundación Mobile World Capital. De los 8 millones de euros, 5 millones se destinaron a la celebración del MWC e impulsar distintos programas de transformación digital y 3 millones se emplearon para financiar mVenturesBcn, lo que supone el 37,5% de la financiación total de este programa de emprendimiento digital.

MVenturesBcn se enmarca dentro del Programa de Emprendimiento e Innovación (PEI) de la Fundación Barcelona Mobile World Capital, que fomenta la creación de un ecosistema digital capaz de impulsar el emprendimiento y poner los nuevos productos en el mercado aprovechando el marco de sinergias y contactos que proporciona el Mobile World Congress.

Otra de las iniciativas del PEI es el evento Four Years From Now (4YFN), una feria que se celebra paralelamente al Mobile World Congress, que sirve como punto de encuentro para empresas tecnológicas emergentes, inversores y grandes corporaciones para asociarse y lanzar nuevos negocios juntos. En su tercera edición en 2016 recibió a 12.500 visitantes de 128 nacionalidades y contó con la presencia de 500 expositores y más de 500 inversores.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales

TAGS MWC, MWC