El uso de la analítica avanzada impulsa crecimientos de dos dígitos en las empresas

  • Actualidad

Según un estudio, en los próximos dos años, más de la mitad de los directivos mundiales encuestados planean invertir, al menos, 10 millones de dólares en datos y análisis avanzados.

Forbes Insights, en colaboración con EY, ha presentado los resultados de un estudio en el que se revela que las organizaciones que tienen una política analítica avanzada que está bien establecida y alineada con la estrategia general de la compañía mejoran sus resultados de negocio. Precisamente, el 66% de los encuestados logró un crecimiento de los ingresos del 15% o más, mientras que el 63% informó que los márgenes operativos habían aumentado un 15% o más en 2016. Además, el 60% de estas empresas también mejoraron sus perfiles de riesgo.

Con estos datos sobre la mesa, según el informe, poner en marcha una estrategia de datos y análisis es fundamental y necesaria para las organizaciones. De hecho, en l

También te puede interesar..

-Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

-Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

Qué empleos digitales necesita la empresa

os próximos dos años, más de la mitad de los directivos mundiales encuestados planean invertir, al menos, 10 millones de dólares en datos y análisis avanzados.

“Las organizaciones tradicionales impulsadas por procesos están ahora siendo interrumpidas por la nueva era de las empresas que utilizan los datos como un activo estratégico. Las empresas han pasado de proyectos piloto que se originaron en unidades de negocio o países a la utilización de datos y análisis avanzados para repensar y reimaginar su negocio entero, con el fin de identificar nuevas oportunidades”, afirma Chris Mazzei, responsable de analítica global de EY.

Asimismo, la encuesta clasifica los países por la madurez de sus organizaciones en cuanto al uso de la analítica avanzada. En este sentido, China mantiene el primer lugar en el ranking, seguida de Estados Unidos y Reino Unido. Y en términos de ranking de la industria, las telecomunicaciones ocuparon el primer lugar, mientras que los productos de consumo y retail cayeron de la cuarta a la décima posición. La tecnología ocupa el segundo lugar este año, seguida de la fabricación. En el ámbito de las tecnologías emergentes, las organizaciones líderes del mercado utilizan modelos predictivos (67%), inteligencia artificial (53%) y automatización de procesos robóticos (43%).

Por otro lado, en la anterior edición de esta encuesta, sólo el 16% había logrado una estrategia analítica que infundiera ideas a través de funciones como Recursos Humanos, finanzas y la cadena de suministro, en comparación con el 23% de los encuestados este año, lo que indica cierto progreso. Ahora bien, según el informe, todavía hay más trabajo por hacer, pues es preciso centrarse fuertemente en las personas que están aplicando la analítica, tomando las decisiones y cambiando los procesos de negocio dentro de las organizaciones. De hecho, el 41% de las empresas aún carecen de la colaboración necesaria entre TI, el equipo de datos y analítica, y el de negocios.