Eurona se une a Intelsat para mejorar las conexiones a Internet por satélite

  • Actualidad

Según sus responsables, la operación refuerza la estrategia de crecimiento del grupo en los países en los que opera de Europa y África, y le permite tener capacidad de respuesta para aprovechar nuevas oportunidades que surjan en el mercado.

El operador WiFi Eurona ha suscrito un acuerdo de colaboración con la compañía de satélites Intelsat para mejorar el ancho de banda en las conexiones a Internet a través de esta vía en Europa y África, sus principales mercados. En concreto, la primera, a través de su filial recientemente incorporada Quantis Global, se valdrá de la plataforma de satélites de alto rendimiento (HTS) EpicNG de la segunda para mejorar sus servicios de banda ancha.

Así, Eurona utilizará dos de estos satélites: Intelsat 33e, que comenzará a operar durante el primer trimestre de este año, e Intelsat 37e, que lo hará a partir de 2018. Igualmente, tendrá acceso a la plataforma de servicios IntelsatOne Flex para empresas de Intelsat, que ofrece una conexión de calidad tanto para los hogares como para los negocios que recurren al satélite para conectarse a la red. Pero, además, gracias a este acuerdo se podrán dotar de Internet de alta velocidad y sin cortes a ONGs, empresas, embajadas, al sector petrolero y del gas y a la industria marítima que operan en Europa y África.

Para el responsable de la División de Satélite de Eurona y CEO de Quantis, Aquilino Antuña, este acuerdo permite a la compañía “responder a las necesidades de los usuarios, que requieren mayor rendimiento en sus conexiones a Internet”. Igualmente, continúa, “la operación refuerza la estrategia de crecimiento del grupo en los países en los que opera y le permite tener capacidad de respuesta para aprovechar nuevas oportunidades que surjan en el mercado”.

Hay que recordar que la plataforma Intelsat EpicNG se puso en marcha el pasado año para dar servicio en Estados Unidos, Europa, Asia, África y Oriente Medio; y sus características principales son la flexibilidad y la compatibilidad con las versiones anteriores, de modo que los clientes pueden transitar de una plataforma a otra sin ningún tipo de problema para mejorar sus conexiones.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales