Felipe VI destaca el papel de la tecnología para avanzar hacia 'una sociedad más próspera'

  • Actualidad

El Rey Felipe VI ha presidido la cena oficial que la GSMA celebra con motivo del Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona hasta el 2 de marzo. Su Majestad ha recordado que la tecnología móvil está provocando toda una transformación tanto social como económica.

El Rey Felipe VI ha presidido la cena oficial que la GSMA ha celebrado esta noche en Barcelona con motivo del Mobile World Congress, que abre sus puertas mañana, aunque durante toda la jornada previa ha habido presentaciones como la de LG, Vodafone, Huawei, Nokia, Telefónica, Lenovo o Samsung

También te puede interesar..

Especial Mobile World Congress 2017

Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

Qué empleos digitales necesita la empresa

Durante su discurso, Felipe VI ha agradecido a la GSMA la elección de Barcelona para llevar a cabo el evento más importante del sector tecnológico. "Sean, pues, muy bienvenidos a Barcelona; gran ejemplo de impulso emprendedor, que se manifiesta en muy distintos ámbitos: desde la cultura a la ciencia e investigación pasando por la empresa propiamente y las tecnologías más innovadoras en casi todas las áreas imaginables. Precisamente, la industria del móvil que protagoniza este Congreso es expresión de la mejor conjunción entre vanguardia técnica y eficiencia empresarial, al servicio de las comunicaciones más avanzadas, para ofrecer mejores productos y atender mejor las necesidades de los ciudadanos. Al mismo tiempo, esta es una buena ocasión para que quienes han venido desde fuera de España puedan conocer mejor nuestro ecosistema nacional de empresas, especialmente en este ámbito tecnológico, muchas de ellas pioneras en sus ámbitos de actuación y con un gran potencial de desarrollo".

Felipe VI también ha asegurado que esto “es fruto de una intensa tarea de cooperación y coordinación entre el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y la GSMA. El apoyo de todos hace posible que esta cita de referencia mundial aporte prestigio, reputación y reconocimiento a Barcelona, Cataluña y al conjunto de España".

Al igual que hiciera durante el discurso de Navidad, Felipe VI ha recordado que la tecnología está provocando toda una transformación tanto social como económica. Concretamente, en lo que a la tecnología móvil se refiere, el Rey ha destacado que “el desarrollo de 5G, la quinta generación de tecnología móvil, anuncia una nueva revolución en nuestras vidas y economías, poniendo a nuestra disposición de nuevos servicios”. No obstante, reclamó que “estos avances deben permitir avanzar hacia una sociedad más abierta, inclusiva, más cohesionada y, por lo tanto, más próspera”.

La ciberseguridad también ha estado presente en el discurso de Felipe VI, quien ha asegurado que éste es un tema “de gran importancia” que podría poner en riesgo los avances. “No podemos permitir que la inseguridad dañe o ponga en peligro todo lo conseguido en las últimas décadas y reclamó una respuesta consistente y concertada para reducir las vulnerabilidades y la posible pérdida de confianza que podría acarrear”.

En la cena también han estado presentes Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las administraciones Territoriales; Álvaro Nadal, ministro de Industria, Energía y Agena Digital; Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña, o Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace

 
TAGS Movilidad, MWC, MWC