Francisco Verderas: El Congreso&EXPO ASLAN2017 refleja el buen momento del sector TIC español

  • Actualidad

Francisco Verderas

Los días 15 y 16 de marzo, el Palacio Municipal de Congresos de Madrid acogerá una nueva edición del Congreso&Expo ASLAN2017, uno de los eventos tecnológicos de referencia en nuestro país.

El Congreso ha sido definido por Félix García, vicepresidente de la Asociación @asLAN, como un evento con notables diferencias “con otros que se llevan a cabo” en nuestro país. “Nuestro objetivo es desarrollar un ecosistema de partners que ayuden a sus clientes” a ser más productivos y crecer.

Con esta meta en la cabeza, la edición de este año se centrará en la Transformación Digital, “pero no en su aspecto genérico, sino como motor de crecimiento a través de la innovación tecnológica”. Para ello, la organización ha desarrollado un completo programa, en la que las conferencias y los workshops, “que hacen tangible el concepto de innovación digital”, marcarán la diferencia.

Si quieres asistir al Congreso&Expo ASLAN2017 puedes registrarte en este enlace. 

Mención especial para los casi 100 expositores (la Asociación espera que el número final supere el centenar, lo que supondría un crecimiento del 20% en

También te puede interesar..

-Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

-Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

Qué empleos digitales necesita la empresa

comparación con la edición de 2016) que mostrarán su propuesta en esta nueva edición del Congreso. “Son compañías punteras que están liderando la Transformación Digital en empresas de todos los tamaños” y que acuden al evento no sólo para explicar su propuesta, sino para satisfacer las demandas de los profesionales “que acuden en busca de información sobre cuáles son las mejores formas de abordar proyectos de Transformación Digital”.

Ésta es una edición de crecimiento, no sólo en el número de expositores, sino también de espacio ocupado. Así, el Congreso&Expo ASLAN2017 ocupará 3.000 metros cuadrados del Palacio de Congresos de Madrid, “un 20% más que en 2016”, explica Francisco Verderas, director gerente de la Asociación asLAN. Éstos albergarán las tres áreas en las que se divide el Congreso: Network, Internet de las Cosas y DataCenter; Cloud, Mobility y Collaboration; y Security, Analytics y Digital Identity, e incluirá dos foros tecnológicos en los que “líderes y visionarios de la industria TI reflexionarán sobre el papel de esta Transformación Digital” Concretamente, la cita contará con 150 conferenciantes.

Precisamente, la celebración de DataCenter Expo es otra de las grandes novedades de esta edición. “En la nueva era digital, el nuevo centro de datos se ha convertido en un elemento vital y en constante evolución. Tendencias como la Transformación Digital, IoT, Big Data o las nuevas redes 5G impactan directamente en las necesidades de almacenamiento, procesos y conectividad del Data Center. Gestionar desde la producción de la energía hasta la virtualización de las infraestructuras TI, determina el nivel de eficiencia del nuevo centro de producción de las organizaciones digitales”.  

Félix García ha asegurado que “cada año”, la celebración del Congreso&Expo ASLAN2017 “tiene más éxito”. Asimismo, ha destacado “el momento dulce” que está atravesando la Asociación, que ya ha alcanzado el centenar de empresas asociadas, y que trabaja por la defensa del sector en España. “Seguimos trabajando para que nuestra oferta mejore día a día”. Francisco Verderas ha añadido que “este Congreso refleja el buen momento que está viviendo el sector tecnológico español”.

No obstante, desde la Asociación se reclama una mayor implicación de las Administraciones Públicas, sobre todo locales. “El nivel de implicación del Ministerio es bajo”, aunque es más preocupante “el del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid. Desde aquí queremos hacer un llamamiento a la Administración local para den su apoyo a uno de los principales eventos que se realizan en la ciudad”, ha asegurado Félix García, quien ha recordado que “el sector TIC es fundamental para la creación de empleo y el crecimiento de la economía y es necesario contar con más apoyo”. El apoyo que reclama la asociación no es económico. “Somos una asociación que no requiere ayuda económica”, sino que es más institucional. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace