IBM impulsa un programa para ayudar a las ciudades a resolver sus desafíos

  • Actualidad

La compañía extiende la iniciativa Smarter Cities Challenge con nuevas subvenciones para que las ciudades puedan mejorar los servicios que ofrecen a sus ciudadanos.

IBM ha anunciado la ampliación del programa mundial anual Smarter Cities Challenge, el cual proporciona asesoramiento profesional para ayudar a las ciudades a mejorar los servicios críticos que ofrecen a sus ciudadanos. De hecho, para esta próxima ronda, la compañía busca propuestas de ciudades que necesiten integrar tecnología innovadora, como análisis de datos, cloud, computación cognitiva o datos meteorológicos integrales. Los consejos que IBM les proporciona sin coste ayudarán a los gobiernos locales a prestar servicios esenciales de manera más eficiente, efectiva y equitativa, según la compañía.

Para participar, las corporaciones locales deberán presentar unas breves declaraciones de interés a IBM antes del 24 de febrero en Smartercitieschallenge.org. La compañía evaluará las ideas, seleccionará las propuestas más convincentes, y luego anunciará los diez beneficiarios con los que trabajará hasta mediados de 2018.

Los municipios elegidos, de entre las cien propuestas de media que suelen participar en cada convocatoria, recibirán a un equipo de cinco o seis de los empleados más talentosos de IBM, quienes estudiarán los temas de la región, por lo menos, un mes antes de su despliegue en el municipio, que durará tres semanas. Durante este tiempo, trabajarán en estrecha colaboración con el gobierno local, reuniendo aportaciones adicionales; analizarán los datos y utilizarán sus conocimientos para ofrecer apoyo que puede adoptar la forma de recomendaciones estratégicas, herramientas basadas en datos, planes de trabajo y talleres de implementación y formación del personal.

Durante los últimos seis años, Smarter Cities Challenge ha desplegado 800 de los mejores empleados de IBM en más de 130 ciudades de todo el mundo para mejorar las desigualdades y ayudar a los gobiernos locales a ofrecer servicios fundamentales a sus ciudadanos. Por cada compromiso de este programa valorado en 500.000 dólares, IBM ha proporcionado el equivalente a más de 65 millones de dólares en tecnología pro bono y contratos de consultoría, según la compañía.

Por su parte, las ciudades han aprovechado las ideas de los análisis de datos proporcionados por las subvenciones de Smarter Cities Challenge para mejorar la vivienda, el desarrollo económico, la infraestructura y la planificación urbana, la seguridad pública, la equidad social, los servicios sociales, el transporte, el agua, la energía y el medio ambiente.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales