Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

INCIBE lanza una herramienta para medir el riesgo en ciberseguridad de las pymes

  • Actualidad

incibe ransonware

Esta solución permite analizar la exposición de las empresas a las amenazas en función de la tecnología que usan, los procesos implantados en ellas y la concienciación en ciberseguridad de los empleados.

El cibercrimen, el fraude y el robo de datos son delitos cada vez más comunes, y las pequeñas y medianas empresas están en el punto de mira de los ciberdelincuentes. De hecho, en 2016, el CERTSI gestionó 110.544 incidentes de seguridad relacionados con empresas y ciudadanos. Por este motivo, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha puesto a disposición de las pymes una herramienta gratuita de autodiagnóstico para que puedan medir el grado de riesgo al que se enfrentan en materia de ciberseguridad y aplicar las medidas correspondientes para minimizarlos.

También te puede interesar..

-Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

-Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

Qué empleos digitales necesita la empresa

A través de esta solución, disponible aquí, los empresarios y emprendedores podrán evaluar la madurez de su empresa respecto a la ciberseguridad, determinar de manera fiable a qué riesgos están expuestas, en qué medida, cuáles son las consecuencias y qué aspectos deben mejorar para obtener un mejor grado de protección. Todo ello, calculando el riesgo de su negocio en función de la tecnología que usa, los procesos implantados en la empresa y la concienciación en ciberseguridad de los empleados. 

Para ello, simplemente tendrán que ir respondiendo unas preguntas. Una barra de color en el lateral reflejará el riesgo asociado a las respuestas y, al final del cuestionario, se obtendrá el porcentaje de riesgo y las medidas para reducirlo. Finalmente, durante toda la herramienta, unos personajes irán ofreciendo consejos prácticos sobre seguridad para reducir el riesgo asociado en tres áreas concretas: los procesos, el uso de la tecnología o las personas. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace