Intel anuncia nuevas prestaciones para Unite, su solución de colaboración

  • Actualidad

Intel_Unite_colaboración_reuniones_2

Analíticas avanzadas para las salas de reuniones, disponibilidad en tabletas, un mayor control de las reuniones y el uso de una opción de pin estático son las principales novedades que ofrece ahora esta plataforma.

El pasado verano, Intel anunció la puesta en marcha de Unite, una plataforma que ofrece a los empleados una conexión inalámbrica instantánea para sus reuniones con el uso de cualquiera de sus PC o tabletas, además de funcionar al mismo tiempo de forma inalámbrica con los equipos de salas de conferencias y las soluciones de software existentes. En concreto, se trata de una combinación de un hub equipado con procesadores Intel Core vPro que se utiliza en una sala de reuniones para comunicarse con unas apps clientes instaladas en dispositivos como, por ejemplo, equipos PC, Mac o tabletas, y un pequeño componente servidor que gestiona y organiza la solución en los diferentes dispositivos y hubs en la red.

La confluencia de cinco elementos clave ha vuelto del revés el concepto de puesto de trabajo. Si quieres conocer cómo la tecnología de Intel ayuda en la transformación del puesto de trabajo, puedes acceder content marketing en este enlace, o bien, descargarte la revista digital haciendo clik en este enlace

Ahora la compañía ha anunciado la incorporación de nuevas prestaciones a la plataforma, entre las que destacan:

- Analíticas avanzadas para salas de reuniones: Intel ha desarrollado un nuevo plugin de telemetría para realizar un seguimiento del uso, lo que proporciona a los profesionales de TI información sobre la frecuencia de utilización de las salas de reuniones, el tiempo de uso y los datos empleados para, de esta manera, garantizar el buen estado de la tecnología.

- Mejora de la plataforma: Intel Unite se encuentra disponible para Windows (7, 8.1 y 10), Apple Mac OS X y, a partir de hoy, los clientes podrán contar con prestaciones para visualización y presentación en tabletas (tanto iPad como Android) y, a principios del segundo trimestre de este año, ofrecerá soporte a Chromebook.

- Un mayor control de las reuniones: Como resultado de ello, Intel está personalizando las prestaciones más importantes para las empresas de los sectores de educación, sanidad y establecimientos comerciales, incluyendo nuevos controles para las reuniones. Todo ello, con el fin de que los usuarios puedan elegir los permisos para las reuniones más apropiados para ellos. Esta prestación se encontrará disponible a principios del segundo trimestre de este año.

- PIN estático: Además del número de identificación (PIN) rotatorio, Intel Unite ofrece ahora la posibilidad de conectar de forma más segura dispositivos conectados al hub cliente. La compañía proporciona una opción de PIN estático, algo que resulta muy apropiado en el campo de la educación, ya que facilita una conexión sencilla a profesores y alumnos, permitiéndoles usar siempre el mismo PIN para iniciar una sesión compartida o, alternativamente, mantener siempre un PIN fijo durante toda una sesión activa.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales