Kim Dotcom podrá ser extraditado a Estados Unidos

  • Actualidad

El Tribunal de Justicia de Nueva Zelanda considera que los acusados (Kim Dotcom, Finn Batato, Mathias Ortmann y Bram van der Kolk) son elegibles para ser extraditados a EEUU por una acusación de fraude, pero no por los cargos de violación de derechos de autor.

Kim Dotcom, el polémico creador de Megaupload, podrá ser extraditado a Estados Unidos. Así lo ha validado el Tribunal Superior de Nueva Zelanda, quien considera válido el fallo emitido en diciembre de 2015, por el que se consideraba que existen indicios razonables para que los acusados (además de Kim Dotcom también se encuentran ex-socios Finn Batato, Mathias Ortmann y Bram van der Kolk) respondan ante la justicia estadounidense de trece delitos

También te puede interesar..

-Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

-Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

Qué empleos digitales necesita la empresa

vinculados con piratería informática, crimen organizado y lavado de dinero.

Tal y como publica EFE, el Tribunal de Justicia de Nueva Zelanda considera que los acusados son elegibles para ser extraditados a EEUU por una acusación de fraude, pero no por los cargos de violación de derechos de autor.

Kim Dotcom ha hecho referencia al fallo del Tribunal y, en su cuenta de Twitter, ha asegurado que “ya no voy a ser extraditado por copyright. Ganamos en esto. Me van a extraditar por una ley que ni siquiera existe”.

Kim Dotcom fue detenido en enero de 2012, en un operativo que fue dirigido por el FBI y que, además, acabó con el cierre de Megaupload. En marzo de 2012, Estados Unidos solicitó al Tribunal del Distrito North Shore de Auckland la extradición de Kim Dotcom y de sus tres socios.

También ha sido acusado por las autoridades estadounidenses de delitos de piratería y de haber infringido derechos de autor. Se estima que las pérdidas que ha sufrido la industria del cine y de la música de Estados Unidos superan los 500 millones de dólares. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace

TAGS Piratería